Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Kawaya: "Nos quedan once finales, el play off es posible"

7777777.jpg kawaya

7777777.jpg kawaya

León

Creado:

Actualizado:

Andy Kawaya se convirtió en el único e inesperado fichaje del mercado de invierno de una Cultural que desde entonces ha dilapidado sus opciones de play off y que ahora mismo está mucho más cerca de los puestos de descenso, a solo cuatro puntos. El belga va entrando poco a poco en los planes de Do Campo y hace solo unos días, frente al Rayo Majadahonda, hacía su primer gol de esta segunda etapa. "Muy contento por el gol, pero creo que pudimos ganar el partido. Tenemos cosas que mejorar, aunque con ese empate cortamos la mala racha de no hacer goles".

Para el extremo el hecho de encontrarse cerca de la parte baja de la tabla "no añade más presión" al equipo, a pesar de que el domingo visita el Reino de León un Deportivo de la Coruña que desplazará a miles de aficionados. "Estamos preparados, todo el mundo quiere jugar un partido cuando el campo está lleno. Nosotros vamos a necesitar el apoyo de nuestra afición, pero quiero jugar ese tipo de encuentros". 

Feliz por haber marcado gol, confía en que con trabajo llegarán muchos más. "Pasé tiempos difíciles con la lesión y una temporada en la que no estaba jugando mucho y en estas últimas semanas he jugado bastante. Tengo ganas de hacer mucho más". Recuerda Kawaya que Edu Docampo les insiste en recuperar balones en campo contrario como clave para ver a una Cultural más agresiva que salga de esta crisis de resultados que atraviesa. "Cuando recuperamos el balón más arriba es más fácil hacer goles". 

Aunque el máximo responsable del banquillo culturalista pidió un delantero para reforzar la plantilla y no a Kawaya, que es un hombre de banda, el atacante cree que "poco a poco" se ha ido ganando la confianza de su entrenador. "Hablamos mucho, es una persona que escucha mucho a los jugadores, muy abierto de mente. Noto que confía en mí y yo lo único que quiero hacer es devolvérsela". 

Kawaya puede actuar en ambas bandas y en esta nueva etapa en la Cultural no tiene preferencias. "Tengo que encontrar aún mi mejor versión. Me falta ritmo de juego, pero con partidos llegará y se verá al Andy de siempre". 

"Nos quedan once finales, no quiero ver los cuatro puntos del descenso sino los nueve del play off, no hay nada imposible y yo sigo soñando con estar ahí", admite Kawaya, que admite que en los últimos partidos faltó precisión de cara a portería, lo que deja dudas en los delanteros. 

tracking