BALONMANO | LIGA ASOBAL
Cadenas: "Esperaba más de la directiva"
Después de una semana intensa en la que el Abanca Ademar logró la clasificación para la final a ocho de la Copa del Rey e hizo un papel más que digno llegando a la final de la Copa Asobal, Manolo Cadenas salva un momento complicado donde incluso su puesto en el banquillo podía estar en peligro. De hecho lo sigue estando a pesar de todo pues, como señaló el presidente del club leonés, Cayetano Franco, hace poco más de una semana, la puerta a su destitución queda abierta de par en par sin que un objetivo concreto, como sería entrar en Europa, suponga tampoco que el próximo año siga entrenando en León. Hace meses que pactaron verbalmente una renovación por dos años -a iniciativa de la directiva- que sin embargo ahora queda en el aire sin que nadie de la cúpula explique el porqué.
"Ni apoyado ni desapoyado me siento por la directiva. El equipo está ya funcionando, falta recuperar a los lesionados. Esperaba más de la directiva, las palabras de Tano diciendo que puede pasar cualquier cosa desataron las críticas. Nada, la vida del entrenador. Yo nunca pedí renovar, en ningún momento la directiva me ha dicho que no lo vaya a cumplir", señalaba este lunes el técnico de Valdevimbre en De Rosca, a Luis Malvar.
Tal y como adelantó Diario de León, tras la dolorosa derrota del equipo frente al Cisne se produjo una reunión de urgencia entre parte de la directiva ademarista y Cadenas donde le urgieron a reconducir la situación deportiva cuanto antes. Pero solo cuatro días después, corroborando lo que este periódico había contado, la cúpula decidió convocar a los medios para por un lado mostrar su apoyo a Cadenas y al mismo tiempo dejar claro que podían cesarle antes de que acabe la temporada y que la renovación apalabrada era papel mojado. De hecho, lo que realmente quiere la directiva es que Manolo siga dentro del club aunque no como máximo responsable del banquillo sino en un puesto de director técnico deportivo o una figura similar.
Sin embargo Cadenas hoy por hoy no valora dejar los banquillos. De hecho tiene ofertas de otros clubes e incluso para convertirse en seleccionador de Polonia. Aunque su idea principal sigue siendo el Ademar. El preparador está dolido por la famosa rueda de prensa de la directiva, donde quisieron culpar a algunos medios del revuelo montado cuando allí mismo dejaron claro que el futuro de Cadenas no estaba claro. De hecho hay algunos nombres como el de Dani Gordo que ya suenan con fuerza.
La mejoría del equipo y los últimos resultados han dado un enorme balón de oxígeno al máximo responsable del banquillo marista, quien cree firmemente que el objetivo de entrar en la Liga Europea es posible. Pero, ahora sí de forma pública, ha manifestado en De Rosca -en Cope- que "esperaba más de la directiva".