Un regreso oportuno y esperado
La vuelta de Hugo Vallejo con tanto incluido hace crecer la esperanza de la afición de la Deportiva de cara a la recta final Tercer gol de córner y quinto a balón parado
Reaparición, gol y victoria. El regreso de Hugo Vallejo no pudo resultar más oportuno para la Deportiva. Tras hablar en el flash post partido para las redes sociales del club, ayer el extremo lo hizo en sala de prensa para responder a diversas cuestiones relacionadas con el equipo. La primera fue la de su regreso: «Fue increíble y estoy muy contento después de todo lo que me ha pasado, pero es un gol que nos merecíamos todos. Llevaba una continuidad de minutos y confianza y la lesión me estancó un poco, pero ahora las sensaciones son buenas y estoy perfectamente».
Hugo Vallejo refrendó las palabras del entrenador sobre el próximo encuentro y también se refirió a los duelos ante equipos de la segunda mitad de la clasificación que ha de disputar la Deportiva de aquí al 28 de mayo: «Quedan muchos partidos y el primero es el del Mirandés, un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles. En los enfrentamientos directos hay que sacar todos los puntos posibles, sobre todo en casa».
La estrategia
La Deportiva ha encajado muchos goles en acciones de estrategia en esta Liga, sobre todo antes de la llegada de David Gallego al banquillo. Sin embargo, apenas estaba logrando anotar goles de esa manera. En las dos últimas jornadas lo ha hecho. Hugo Vallejo hizo ante el Deportivo Alavés el tercer gol de córner contando los 33 partidos oficiales (Liga y Copa) de esta campaña. Una semana antes había sido Pascanu el encargado de lograr el segundo. El primero fue obra de Amo en Leganés el 5 de noviembre. Además de esto, la Ponferradina marcó de penalti en la jornada 2 ante la UD Ibiza por mediación de Yuri y en la 22, la última en la que ganó hasta el pasado sábado, fue otra vez Amo el que remató a gol una falta fronto-lateral colgada por Kelechi Nwakali. Por tanto, de los cinco partidos en los que la Ponferradina logró marcar en acciones de estrategia, ganó tres, empató uno y perdió otro. Por cierto, hasta el sábado el cuadra babazorro no había recibido ningún gol de córner.
Más entradas
Las peñas de la Deportiva gestionarán 300 entradas para el partido de la semana que viene en Lugo. Éstas se suman a las 474 enviadas por el club gallego para ser vendidas en las oficinas de El Toralín desde el próximo lunes 27. Por tanto, serán 774 los seguidores que puedan acudir al Lugo-Deportiva, a menos que los seguidores se las ingenien para conseguir más localidades como pasó la temporada anterior con motivo del viaje a Valladolid.