Ademar inicia un ciclo infernal
El conjunto leonés se medirá a tres rivales directos por Europa y a otros tres aspirantes en las próximas seis jornadas Cuatro de esos duelos, a domicilio
No existe rival sencillo para el Abanca Ademar y mucho menos esta temporada en la que los de Manolo Cadenas han dilapidado demasiados puntos contra equipos supuestamente inferiores y sobre todo de la parte baja de la clasificación. Sin embargo mañana inician un ciclo ‘infernal’ en Benidorm que se extenderá durante las próximas seis jornadas midiéndose a tres rivales directos en su lucha por Europa —Granollers, Cuenca y Bidasoa— y a otros tres aspirantes como son los propios levantinos, Huesca y Puente Genil.
A cuatro puntos de la última plaza con billete para la segunda máxima competición continental, que ahora mismo está en manos del Cuenca (27), los leoneses apenas tienen margen de error si quieren cumplir con el objetivo que todo el club se impuso a principio de temporada. Otro año sin disputar Europa puede resultar muy perjudicial para los intereses de la entidad. A pesar de las numerosas lesiones, la irregularidad en su juego y en los resultados, el equipo atraviesa un momento dulce. Viene de ganarle a Sinfín en Liga en la última jornada, de clasificarse para la final a ocho de la Copa del Rey y de ser subcampeón de la Copa Asobal tras eliminar a Granollers en semifinales y caer contra el Barcelona.
Ahora toca refrendar esa mejoría con un calendario nada alentador. La primera parada será Benidorm (17), que si bien no es el del curso pasado, siempre suele ponerle las cosas muy difíciles al Ademar en su feudo. Un partido en el que no estará Santista y es duda Tiago, por lo que la posición de pivote puede complicarse todavía más.
Luego, también lejos del Palacio, tocará verse las caras contra Granollers (31), que se mantiene segundo en la tabla. Por si fuera poco, en la jornada 23 visitará León el Cuenca y después turno para medirse a Huesca, Puente Genil y Bidasoa. Sin duda todo un ‘Tourmalet’ en el que Ademar y Cadenas se juegan su futuro.