Diario de León

Messi y Cristiano, dos reyes que se niegan a abdicar

El argentino logra el gol 800 de su carrera y el portugués su partido 197 con su selección

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Como si del guion de una película se tratara, Leo Messi consiguió su gol número 800 como profesional en plena fiesta por la Copa del Mundo que Argentina ganó a finales de año en Catar. El delantero del PSG se medía con su selección ante Panamá (2-0) y sumó de libre directo el tanto con el que alcanza la estratosférica cifra. Lejos queda aquella vaselina que le coló a Valbuena, su primera víctima, en un duelo en mayo de 2005 ante el Albacete. Un tanto que presagiaba que algo grande estaba por venir en aquel joven de 17 años que enloqueció al Camp Nou tras un pase magistral de Ronaldinho.

El actual campeón del mundo lo tiene todo y sigue agrandando su historia con la albiceleste. Lo hizo en un marco ideal. Con la camiseta de Argentina, en un estadio Monumental con 83.000 personas presentes en la gran fiesta de los triunfadores en Catar 2022. Era el primer partido que el combinado tricampeón jugaba en suelo argentino, poco más de tres meses después del triunfo ante Francia en el pasado Mundial. Leo lo intentó varias veces, incluidos dos remates al palo, hasta lograr con un tiro de falta que se coló por la escuadra izquierda del portero de Panamá su tanto número 99 con su selección y el 800 en 1.016 partidos a nivel profesional.

El otro rey del fútbol que se niega a entregar la corona es Cristiano Ronaldo. El portugués logró un nuevo récord en su carrera al disputar su partido número 197 con la selección de Portugal, lo que le convierte en el jugador con más participaciones con una absoluta.

Cristiano, de 38 años, volvió el pasado jueves a representar a su país en el duelo entre Portugal y Liechtenstein en Lisboa, en el que el español Roberto Martínez lo puso como titular, y superó al kuwaití Bader Al Mutawa. Al Mutawa, también de 38 años, sigue en activo pero no ha sido convocado por el nuevo seleccionador de Kuwait, el luso Rui Bento, que en su etapa de jugador coincidió con un joven Cristiano en el Sporting de Portugal.

Máximo orgullo

En la rueda de prensa previa al partido, Cristiano Ronaldo afirmó que lograr esta hazaña le haría sentirse «bastante orgulloso». «¿Records? Vamos a por ellos, ¡vamos! Me gusta batir récords (...) También es especial, ser el más internacional de la historia. Tengo que confesar que es algo que me hace sentir bastante orgulloso», declaró. Además, «me gustaría tener muchos más partidos con la selección por delante en mi carrera», garantizó.

Una lista interminable

Esta marca amplía la larga lista de records: es el máximo goleador de la historia, con 828 goles; de selecciones, con 118; y de la Liga de Campeones, con 140. También es el futbolista con más partidos en la Champions, con 183, por delante de los 177 del español Iker Casillas o los 163 del argentino Leo Messi, entre otros muchos logros.

Tras una etapa difícil en el Manchester United y un turbulento Mundial de Qatar, Cristiano parece haber recuperado la forma de entonces en su actual club, el Al Nassr saudí, con el que ya ha marcado 9 goles en 10 encuentros.

tracking