Partido para refrendar el triunfo ante el Dépor
Van pasando los partidos y se empieza a encarar la recta final de la competición, donde cualquier punto logrado es primordial para ir avanzando en la tabla clasificatoria, pudiendo ver hasta donde puede llegar cada equipo. Después de la tan ansiada y deseada victoria lograda por el conjunto culturalista la pasada jornada, que no por ello pudiera ser más o menos esperada, pero que sí rompe una larga racha negativa de resultados, que estaba durando demasiado, hoy en tierras madrileñas toca un nuevo examen ante el Sebastián de los Reyes, donde se verá si se mantiene esa línea competitiva mostrada ante el Dépor, o solamente fue un golpe de efecto aislado.
La Cultural necesita volver a mantener una regularidad tanto en su juego, como en resultados, con moral y confianza para los encuentros venideros que se presentan, poniendo distancia con los equipos que están en la zona de peligro, e ir mirando hacia arriba para escalar posiciones en la clasificación, viendo hasta donde se puede llegar al final. Volver a disfrutar de la sensación de la victoria ha vuelto a insuflar dosis de seguridad y autoestima entre la plantilla y el cuerpo técnico, percibiendo un cierto alivio para la afición, necesitada de ello.
Un conjunto como la Cultural, que está en el año de su centenario y que el miércoles será recibido por el Papa, debe mantener esa intensidad competitiva con hambre de ambición de poder llegar a lo más alto, demostrado que no es un equipo más, sino uno de los grandes de la categoría, con sus años de historia, sin caer en ningún tipo de falsa euforia. Toca vivir en la realidad y eso cada jugador debe tenerlo claro, donde el nombre no da puntos, sino lo que se hace y se logra dentro del terreno de juego. Hoy contra el Sanse marcará el devenir del equipo culturalista para ver que dirección toma y si lo visto en el Reino tiene continuidad.