La Kings League bate records en el Camp Nou
La final del torneo fue seguida por 92.500 personas en el estadio blaugrana
«Todos los deportes tienen que ir hacia el entretenimiento. Las generaciones nuevas quieren cambios, no quieren partidos de 90 minutos. Quieren cosas mucho más cortas y más excitantes. Hay ideas que salen y otras que van surgiendo». Para Gerard Piqué la Kings League marca el camino a seguir por el mundo del deporte y su concepción como entretenimiento. El exjugador del Barça congregó a 92.522 personas en el Camp Nou para vivir en directo la Final Four de este proyecto que mezcla fútbol pachanga y buena dosis de ‘show’ creado por el ahora empresario junto al streamer Ibai Llanos. Según los organizadores la final de la competición fue seguida por 2,1 millones de espectadores en Twitch, YouTube y TikTok .
Piqué también factura, y de qué manera. El torneo no ha parado de batir récords de audiencia desde que comenzó el 1 de enero, día en el que se disputó la primera jornada en una gran nave situada en el puerto de Barcelona, en una de sus cinco áreas: la Zona Franca. La estructura esconde un pabellón de césped artificial con grada, cabinas para los streamers que presiden cada equipo, una sala del VAR (Video Assistant Referee) y vestuarios. En el exterior se encuentra una sala de realización en la que se recoge la señal de 14 cámaras, incluida la que lleva el árbitro en su cuerpo, y desde donde se emite para el Twich de la Kings League, que acoge una media de visualizaciones cada partido de más medio millón de espectadores, con un pico de dos millones cuando Ronaldinho fue invitado a jugar con uno de los equipos.
En la final del domingo, en el palco se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, junto con el del Barcelona, Joan Laporta, y el concejal de deportes del ayuntamiento barcelonés, David Escudé. Pero no todo fue fútbol. Antes de la final entre El Barrio y Aniquiladores —ganaron los primeros por 3-0—, actuaron los cantantes argentinos Tiago Pzk y Laly Expósito, mientras que los ‘freestylers’ Chuty, Gazir, Skone y Bnet protagonizaron una ‘batalla de gallos’.
La audiencia máxima de la competición se había producido a finales de febrero, con la presencia de Ronaldinho, que logró congregar a 2.120.962 espectadores. El pasado domingo la Kings League congregó a unos cuantos más.