FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA
Luis Enrique: "Los buitres y alimañas aprovechan su segundo de gloria"
El exseleccionador carga duramente contra quienes critican que no tenía plan B con España en el Mundial
El exselecionador de España Luis Enrique afirmó ayer que las críticas a la supuesta falta de un Plan B en las tácticas que realizó durante el Campeonato del Mundo de Catar son pronunciadas por «buitres y alimañas que aprovechan su segundo de gloria». Luis Enrique subrayó que el «debate gratuito» creado en España sobre la falta o no de un Plan B en el equipo nacional que dirigió el asturiano durante el mundial es promovido por «personas con falta de conocimiento e información».
Este debate se agudizó tras las declaraciones realizadas por el jugador del Celta Iago Aspas durante la concentración para disputar del partido clasificatorio para la Eurocopa 2024 contra Noruega tras ser seleccionado por Luis de la Fuente, tras varios años que faltó al equipo nacional que anteriormente dirigía el gijonés. «El problema era que la selección española no tenía Plan B», afirmó Aspas el pasado 25 de marzo mientras que el centrocampista del City Rodrigo, dos días más tarde, dijo: «antes teníamos muchos jugadores del mismo perfil».
Luis Enrique, que estuvo varios días en Sudáfrica para disputar la Absa Cape Epic, una de las pruebas de Mountain Bike más duras del mundo, dijo que a él dan igual las criticas, que se siente «muy orgulloso de su etapa como seleccionador». «Claro que cometí muchos errores. Tuve que tomar las mismas decisiones que ahora toma el seleccionador. Me siento muy orgulloso de mi etapa como seleccionador, muy satisfecho de lo que hice. Evidentemente cometí errores, solo faltaría», afirmó el exentrenador del Barcelona, Roma y Celta.