Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Ni play off, ni Copa del Rey, ni nada para la Cultural

El equipo leonés roza el ridículo ante el Linares Deportivo y sólo aspira a salvar la categoría de la Primera Federación en las ocho jornadas que restan para el final de Liga

Cultural

Cultural

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural desarrolló un pésimo partido frente al Linares Deportivo y cayó por 0-2, en un encuentro en el que los dirigidos en la parte técnica por Edu Docampo parecían no jugarse nada en el envite deportivo, cuando su entrenador dejó entrever en la previa que su equipo estaba en condiciones de pelear por entrar en el play off de ascenso en las nueve jornadas, contando ésta, que quedan por delante en el campeonato de Liga de Primera Federación. Enésimo ridículo de la Cultural en la temporada del Centenario del club leonés, en el que la afición culturalista se merece mucho más. Un conjunto, el leonés, falto de ritmo, ideas y juego colectivo, que camina a la deriva. Una defensa irreconocible, llena de fallos de bulto en cada uno de sus miembros. Un centro del campo que no existió a lo largo del encuentro, mientras que la delantera no tiene gol, carece de pólvora, con un Obolskii y Claudio Medina que no llegan a las cifras que se presumen de delanteros para un conjunto con los objetivos a los que debería aspirar siempre la Cultural. Decepción total en el Reino de León, con una hinchada que abandona a centenas sus asientos en el estadio ante bochornos como el demostrado frente al Linares Deportivo. La Cultural se resquebraja en los momentos en los que su afición se ilusiona con cualquier situación de luchar por algo, en esta ocasión con meterse en Copa del Rey. Sólo queda asegurar la permanencia y comenzar a construir las bases del próximo proyecto deportivo, con Salvi y Kevin Presa renovados por tres temporadas (dos más una).

Durante la primera mitad, la Cultural decepcionó frente al Linares Deportivo, con un equipo sin alma, una defensa fallona, un centro del campo que no defiende ni ataca y una delantera que no huele el gol ni por asomo. La afición de la Cultural merece una alegría en el Centenario y esperó a la segunda parte de su equipo para hacerlo, pero tampoco gozó de esa suerte una tarde más. Fútbol de nada y sin argumentos que se esperan de un club historia de León, que es el orgullo de una hinchada harta de las decepciones de un cuadro que navega en los puestos de nadie cuando todavía restan ocho jornadas para la conclusión.

Una Cultural esperpéntica se cae definitivamente ante un Linares Deportivo frente al que se jugaba una plaza de Copa del Rey. Pero ni por esas. El grupo de futbolistas y su afición no respondieron en un partido en el que se pudo ilusionar a la parroquia leonesa con un logro menor. Al final una muy dolorosa derrota y un golpe más a una afición que se rinde a poblar los asientos del Reino ante la ausencia total de entrega de un equipo al que le faltó vergüenza deportiva para ilusionar a León en el año del Centenario. Peor imposible.

 

tracking