El Bembibre se acerca al objetivo
Las bercianas superan en la semifinal al Alcobendas haciendo gala de su juego y calidad para meterse en la gran final donde hoy se juegan el título ante el Mataró
El Bembibre Hockey Club superó en su primer envite del torneo al CP Alcobendas por 3-2, clasificándose así para la final de la Copa Princesa de Asturias, que disputará contra el Mataró, que a su vez, venció al Raxoi por 4-2.
Las de Carlos Figueroa, con la baja de última hora de la juvenil Sara Merayo, salieron desde el principio con las ideas claras, olvidando lo que estaban y contra quién estaban jugando. Así, a noventa y ocho segundos del comienzo, Juanita Alzate, marcó el primer gol para el equipo berciano, poniendo el 1-0 en el marcador del José Caballero. Se silenció la hinchada local que no acababa de sentarse cuando la cafetera hizo el gol, tras una buena contra de Pía Sarmiento que asistió perfectamente a Juanita.
Estaba ordenado el Bembibre, pertrechado atrás y saliendo a la contra ampliando el campo cuando se jugaba largo. Así fue pasando el tiempo ante los intentos estériles del Alcobendas, que obtuvo premio en una jugada por detrás de la portería de Majo, marcando Miriam Cañadillas el empate para su equipo, pasado el minuto 16. Ahí quedó el marcador, con igualdad a un gol y todo por decidir.
Tras el descanso, las madrileñas subieron la apuesta al apartado físico, cargando y sometiendo con dureza el juego de las bercianas. Pero no pudieron parar otro contraataque de las Águilas en el minuto veintiocho, que llevó de nuevo Pía Sarmiento que amagó el disparo y pasó justo para que rematase una acertada Alzate, que no perdonó.
El 2-1 campeaba en el electrónico del pabellón José Caballero, y volvió a silenciar la grada local.
No paró el juego del Alcobendas, que intensificó la dureza de sus acciones, pero las de Carlos Figueroa, presumían de orden y acierto en las jugadas. Salvo algún susto que disipó Majo, la portera del conjunto del Bierzo. A los treinta y nueve minutos de partido, Mili Yacanto, subió el tercer gol para el Bembibre, que no daba opciones al rival. Pero llegó la décima falta contra las Águilas, y tras disparar la falta directa la madrileña María Castelo, Majo paró y despejó el disparo. Oxígeno para el equipo ante un equipo que cargaba con todo.
A falta de noventa segundos, el Alcobendas tuvo premio a su insistencia y marcó su segundo gol, poniendo el 3-2. No hubo tiempo para más ante las protestas locales. Hoy a las 11.00 horas, la gran final frente al Mataró.