Alonso alcanza su podio 101
El piloto asturiano no se baja del cuadro de honor en este campeonato con otro tercer puesto, esta vez en Australia Sainz, sancionado, se queda fuera del top-10
Verstappen se llevó una victoria de dominio absoluto en un Gran Premio de Australia que comenzó con marejada y acabó con una tormenta en la que Carlos Sainz fue protagonista negativo.
El neerlandés de Red Bull asumió una nueva victoria, con lo que se escapa al frente de la clasificación general, con Lewis Hamilton segundo y Fernando Alonso tercero, sumando su tercer podio en la misma posición de manera consecutiva y además el 101 en su historia en la Fórmula 1. Y eso que estuvo muy cerca de acabar en una guerra civil con Carlos Sainz, que acabó sancionado por provocar no solo un accidente con Alonso sino una tercera resalida.
La salida ya fue toda una declaración de intenciones de lo que iba a pasar en carrera. Russell le ganó la partida en los primeros metros a Verstappen, que también se vio superado por Hamilton cuando estaba intentando pugnar por no perder comba. En estos primeros compases, los españoles dieron la de cal y la de arena. Sainz hizo una enorme salida que le permitió ponerse cuarto para las primeras vueltas, pero un latigazo impidió a Fernando Alonso auparse a la zona de podio a la que quería atarse.
Sin embargo, todo quedó marcado por dos incidentes. El primero, protagonizado por Charles Leclerc, que se quedó fuera de carrera. Si el del monegasco fue un incidente que ya marcó el devenir de la carrera, más lo fue el siguiente. Albon estrelló su Williams en la chicane del segundo sector y provocó, en primera instancia, la salida del coche de seguridad.
El cabalístico 33 fue protagonista en la resalida. Alonso partía tercero y sabía que iba a tener a dos bestias como Verstappen y Hamilton, por lo que cocinó a fuego lento su ataque. Con un Verstappen inalcanzable al frente y haciendo malabares casi para no dormirse , la pelea por el podio lo debatieron Hamilton, Alonso y Sainz. Cuando se afrontaba la vuelta 55 de las 58 previstas, Magnussen dio un golpe contra un muro lateral. La consecuencia fue una bandera roja. Nueva oportunidad para Hamilton, pero también para Alonso y Sainz.
Lo que no se contaba era con que el de Ferrari sacara al de Aston Martin de pista. Alonso estaba intentando adelantar a Hamilton en la curva 1 tras la resalida, pero Sainz entró algo pasado en la frenada y se lo llevó por delante.
Alonso salió airoso para acabar tercero. Y Sainz fue sancionado quedándose sin puntos.