Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Otra oportunidad que se deja ir

CD Lugo 0 SD Ponferradina 0. La Deportiva no puede con el colista Lugo y desaprovecha los resultados de los rivales para ponerse a tiro de piedra de la zona de salvación

Desolación y frustración en los jugadores de la Deportiva al acabar el partido por el empate sumado, que es a todas luces insuficiente para lo que necesita el equipo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva tampoco pudo con el colista. El equipo blanquiazul no aprovechó los buenos resultados de la tarde y noche del sábado y se complica un poco más la permanencia. Además, ganó el Real Sporting. El duelo respondió a lo que dice la clasificación, aunque la Deportiva fue mejor en términos generales y tuvo las mejores ocasiones del duelo para llevarse los tres puntos ante un rival al que ya no le queda otra que ganar todo para salvarse. Segundo empate consecutivo y cuarta semana seguida sumando, pero esas dos igualadas bajan el suflé que supuso la victoria contra el Deportivo Alavés.

David Gallego sustituyó al sancionado Amo por Pascanu y dio la titularidad a Hugo Vallejo en lugar de Naím, acaso pensando también en la semana que viene y el duelo ante el equipo al que pertenece este último. Erik Morán entró finalmente en la lista. En el Lugo Clavería se cayó de la convocatoria a última hora, aunque entró Juampe. En la alineación titular no estuvieron el referido Clavería y Calavera y entraron Carbó y Baena. Vélez de Mendizábal presentó un 5-2-3.

La primera parte reflejó la posición de ambos equipos en la clasificación. El Lugo jugó más en campo berciano y tuvo más llegadas, aunque la Deportiva gozó de la mejor ocasión, salvada por el portero Óscar Whalley. Al cuadro de David Gallego le costó mucho llegar con claridad a las inmediaciones del área gallega.

Ésta fue la mejor ocasión de la Deportiva, a cargo de Derik Lacerda, pero Óscar Whalley se la sacó con los pies. L. DE LA MATA

Sebas Moyano protagonizó el primer remate en el minuto 3 tras un centro de Javi Avilés. Amir detuvo sin problemas. El Lugo presionaba ala Deportiva, que estaba muy incómoda en la salida de balón, si bien Nwakali se hizo fuerte y con potencia logró imponerse con el paso de los minutos.

Hubo dos desplazamientos en largo a la espalda de la defensa gallega, pero ni Hugo Vallejo ni Edu Espiau llegaron a tiempo. El Lugo dispuso de varias acciones de balón colgado al área y en alguna inquietó al cuadro berciano.

La primera opción importante del Lugo llegó en el minuto 18, cuando un tiro duro, raso y cruzado de Baena lo salvaba Amir con una buena mano abajo. Respondió la Deportiva con un cabezazo de Edu Espiau que se marchó rozando el palo en una de las acciones de falta colgadas por Nwakali desde zona de tres cuartos, siempre con caída al lado derecho.

Pascanu quedó condicionado en el ecuador de este primer período al ver una rigurosa tarjeta amarilla en el centro del campo.

Soufiane Chakla se mostró contundente en defensa. L. DE LA MATA

Instantes antes de cumplirse la media hora, nuevo aviso albivermello. Falta colgada al área, rechace, nuevo centro, le cae a Baena, la acomoda con el pecho y su tiro sale alto, muy cerca del larguero. Y la tercera y última acción de peligro del Lugo en el primer acto se produjo a la salida de un córner en el minuto 43. Lo puso Avilés, cabeceó de Alberto Rodríguez centrado y atrapó Amir bien colocado. En la siguiente acción pudo marcar la Deportiva. Contragolpe y jugada personal de Lacerda, entra en el área, cruza y salva con el pie Whalley cuando se cantaba el 0-1.

En el segundo tiempo la Deportiva fue creciendo y tuvo un tramo en el que dominó y dio la impresión de que podía adelantarse en el marcador, pero no lo hizo y al final el choque se volvió a igualar y cada ataque lucense traía el consiguiente temor de que se fuese a escapar al menos el punto que había asegurado. Eso sí, el Lugo no mostró nada para ganar.

El primero en intentarlo fue Loureiro, pero no encontró puerta. En el minuto 53 fue Andoni López el que puso en apuros a Amir en un tiro duro, pero el arquero iraní atrapó en dos tiempos.

Hugo Vallejo estuvo a punto de hacer el 0-1 justo antes de ser sustituido. Recibió en la frontal, recorta, se perfiló y su tiro con rosca salió rozando la escuadra. A continuación Naím entró por él y minutos más tarde intercambió posición con Ojeda.

Soufiane Chakla se mostró contundente en defensa. L. DE LA MATA

Sebas Moyano también mandó alto otro balón en el área antes de la hora de partido. En el minuto 65 un centro desde línea de fondo de Adri Castellano lo remata de cabeza Lacerda, flojo a las manos de Whalley. Naím mandó altos dos zapatazos ya jugando de extremo derecho. En el minuto 73 fue Espiau el que cabeceó un córner y un defensa salvó. Yuri entró por el canario para afrontar el último cuarto de hora. Pero poco a poco la Deportiva fue perdiendo empuje y balones, propiciando contraataques o intento de ellos del Lugo.

La mejor ocasión de la Deportiva en el segundo tiempo la tuvo Naím. Volvió a recibir en banda, se fue hacia dentro y su golpeo con la zurda lo salvó a córner Whalley en el minuto 79. Un remate de cabeza de Pascanu en el 81 tras un saque de esquina se fue alto y ahí se acabaron las ocasiones blanquiazules. Luego entraron Ale Díez y Tavares, pero la Deportiva ya había agotado su empuje.

La próxima cita para la Deportiva será el domingo a las seis y media de la tarde en El Toralín ante el Leganés. El equipo madrileño perdió 1-3 el sábado ante el FC Cartagena tras adelantarse en el marcador y aventaja en cinco a la formación berciana.