Propósito de enmienda o nuevo revés para la Cultural
Los de Docampo buscarán resarcirse con un triunfo de un deficiente tramo de la temporada
Diez puntos de 36 posibles. Un bagaje que puede considerarse con una nota negativa para la Cultural en su desempeño en el grupo 1 de la Primera Federación. Y que no sólo deja a los de Eduardo Docampo a un mundo de la zona de playoff de ascenso, también con el billete para la Copa del Rey cada vez menos factible.
El último tropiezo en el Reino de León frente a un rival directo como el Linares Deportivo al que, paradojas de la vida, había ganado a domicilio en la primera vuelta, refleja el mal momento de un equipo que salvo la alegría de la victoria frente al Deportivo, ha mostrado tanto en su feudo y como visitante una cara menos fuerte de lo esperado. Y con el San Fernando como próximo rival en tierras gaditanas, un equipo que incluso puede ponerse a la estela de los leoneses si logra hacerse con los tres puntos.
Falta de gol e irregularidad en el juego son algunos de los debes de un equipo como el leonés que si hasta ahora miraba hacia arriba en la clasificación, los últimos resultados lo están llevando a no descuidarse si no quiere ver como la situación se le puede complicar. Y es que a día de hoy si el último inquilino con pasaporte provisional para el playoff de ascenso (Celta B) saca a la Cultural 13 puntos, el primero que también en la actualidad está condenado a l descenso se encuentra a menos de la mitad, seis puntos.
Y por abajo están pisando fuerte con equipos como el Ceuta que acumula una racha más que loable a su favor.
Aunque por delante quedan ocho jornadas, incluida la del domingo en el terreno de juego del San Fernando, la Cultural debe empezar a ponerse las pilas y empezar a sumar de tres en tres, algo que dada su irregularidad se ha convertido en un escenario bastante complejo para los leoneses.
Como propósito de enmienda aparece el encuentro frente al San Fernando, un rival que por su parte no parece ser el idóneo si se trata de ‘arrebatarle’ los puntos en su feudo. Pero dada la situación a la Cultural se le presenta como un reto para intentar hacer borrón y cuenta nueva.