BALONMANO
Un triunfo para abrir la ventana a Europa
El Abanca Ademar afronta una final frente al Cuenca para no perder de vista un billete a la competición continental que a día de hoy tiene a cuatro puntos El lateral Boskos es la única baja en el plantel leonés
Ganar o ganar. Una frase bastante usada pero para el Abanca Ademar esencial en el encuentro que esta noche librará frente al Cuenca (Palacio de Deportes, 20.30 horas). Europa, más bien el billete a la competición continental la próxima temporada, está en juego. Y más frente a un rival que supera a los de Manolo Cadenas en cuatro puntos en la tabla.
Por eso la victoria se presenta como necesaria, más bien esencial,con el fin de que esa segunda plaza que da derecho a disputar la segunda competición continental no se le escape de una manera bastante difícil de enjugar al Abanca Ademar.
Aunque salvo el todopoderoso Barcelona que ayer sellaba su título enésimo título de campeón, y un Granollers que a pesar de sus últimos tropiezos (incluido el empate de la pasada jornada ante los leoneses) que salvo catástrofe tiene también en el bolsillo hacerse con el primer puesto de los ‘mortales’, la lucha por el tercer peldaño de la Liga Asobal tiene inmersos hasta cinco equipos en un margen de cinco puntos.
Y el que mejor disposición tiene es el Cuenca que esta noche buscará en León poner más tierra de por medio de un Abanca Ademar al que esta semana se le pueden aclarar las cosas si logra hacer pleno en los dos encuentros que debe disputar (Cuenca en casa y Huesca a domicilio), o en su caso ver como el horizonte se le oscurece.
La idea es que sea el primer camino. Y por ello el triunfo frente a su rival de hoy se le presenta como vital. Primero para conservar la quinta plaza e incluso acortar distancias con los equipos que le preceden, el Bidasoa y en especial el Cuenca que en la primera vuelta lograba superar a los de Cadenas en un partido intenso e igualado por dos goles.
Los leoneses tan solo cuentan con la baja por lesión -de larga duración- del lateral internacional griego Boskos, ya que el pivote Santista ya participó en el último encuentro y el resto de jugadores, con las molestias que arrastra Darío Sanz, no les impedirá ser utilizados por el técnico.
En el Palacio de Deportes de León se medirán por el mismo objetivo de lograr los dos puntos dos estilos muy diferenciados, por un lado la capacidad ofensiva ademarista, segundo máximo realizador de la Liga Asobal tan solo por detrás del líder invicto y flamante campeón de la Liga Asobal, el Barcelona, y la defensa del Cuenca solo superada por Bidasoa y el equipo azulgrana. Será un pulso de contrastes al que los locales llegan más necesitados y después de sumar una derrota y un empate en las dos jornadas precedentes y los visitantes tras ceder de manera inesperada un empate frente a un equipo que coquetea con la zona de descenso, el Sinfín cántabro.