Diario de León

El Osasuna resiste en San Mamés y se mete en la final

El Athletic no aprovecha sus ocasiones y cae en la prórroga con un gol en el último suspiro de Ibáñez

Pablo Ibáñez en el momento de golpear el balón que ponía el 1-1. TOÑA

Pablo Ibáñez en el momento de golpear el balón que ponía el 1-1. TOÑA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Osasuna está en la final de la Copa del Rey por segunda vez en su historia (1-1). Para igualar el mayor hito rojillo en la competición con más solera 18 años después fue necesario un ejercicio de resistencia numantino. Y es que el Athletic igualó la eliminatoria antes del descanso y generó ocasiones de sobra para merecer mejor fortuna, pero esa ya endémica falta de puntería rojiblanca la castigaron con extrema dureza el aguante navarro, principalmente a través de un excelso Sergio Herrera, y el golazo de Pablo Ibáñez en el tramo final de la prórroga.

El Athletic llevó la iniciativa, lógico con el 1-0 de El Sadar, aunque el planteamiento de Osasuna fue demasiado conservador. Se colgó del larguero a defender su valiosa ventaja. Merecía de sobra el Athletic igualar la eliminatoria y lo consiguió con Iñaki Williams de 9 puro, esa característica que no es precisamente su mayor virtud. Muniain sirvió el córner, Vesga peinó al primer palo y en el segundo estaba el atacante rojiblanco para embocar con la zurda.

Osasuna se descompuso con la eliminatoria igualada. De hecho, la mejor noticia rojilla al descanso fue el 1-0, aunque Kike García firmó al borde de la pausa la primera ocasión foránea de un partido con claro color local. El paso por los vestuarios no le cambió el guion al duelo, pues el Athletic regresó al césped dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria por la vía rápida. Su rival perseguía la prórroga encerrado en su área y temblando ante las acometidas de los leones. Y lo logró con el tanto en el tiempo extra de Ibáñez para desesperación local.

tracking