Un título entre dos pesos pesados
Castilla y León pujará por ser séptima ante Castilla La Mancha tras perder con Baleares
El Nacional sub-18 de selecciones autonómicas llega hoy a su fin en las instalaciones del León Golf. Y lo hace con Andalucía y Cataluña pugnando por el peldaño más alto del podio tras imponerse en las semifinales a Asturias y Comunidad Valenciana respectivamente.
Los dos combinados, que partían entre la nómina de favoritos a hacerse con el triunfo en la Primera División, cumplieron con el guión para situarse en el último escenario dispuestos a conquistar la corona nacional. En el caso de Andalucía tras doblegar a Asturias por 5,5 a 3,5 mientras que Cataluña se deshacía en un pulso igualado e incierto hasta el final a la Comunidad Valenciana por 5-4.
En cuanto a Castilla y León, el combinado autonómico formado por Guillermo Álvarez, Miguel González, Manuel García, Pedro Treceño, Eduardo Álvarez y Miguel Martín, su emparejamiento frente a Baleares en la batalla por acceder a la quinta posición se cerraba con derrota por 1-4 con lo que en la jornada de hoy su objetivo pasa por la séptima plaza para lo que tendrán que superar a Castilla La Mancha que por su parte también caía en la jornada de ayer en este caso frente a Madrid por 2-3.
Precisamente Madrid y Baleares se disputarán la quinta posición en un Campeonato de España sub-18 de selecciones autonómicas que también cuenta con el protagonismo de los participantes en la Segunda División.
En las instalaciones del León Golf buscarán en su caso también una porción elevada de gloria Murcia y Aragón que derrotaban ayer a Canarias y Cantabria respectivamente.