Diario de León

El Leganés cambia de entrenador

Carlos Martínez, técnico del filial, se sentará en el banquillo de El Toralín

El Leganés llegará a Ponferrada con el entrenador del filial a los mandos del primer equipo. L. DE LA MATA

El Leganés llegará a Ponferrada con el entrenador del filial a los mandos del primer equipo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seguro que todo lo que pueda estudiar David Gallego sobre el Leganés le va a servir para poco. A primera hora de la noche del martes el Leganés anunciaba la destitución de Imanol Idiakez. El técnico vasco había sobrevivido a una horrorosa recta inicial de la Liga, pero luego enderezó las cosas y en Leganés ya se habló de play off. Ocho jornadas seguidas sin ganar y cinco derrotas consecutivas han hecho que el club trate de buscar un cambio de rumbo desde esta misma semana, que es la que trae al conjunto pepinero a El Toralín.

Carlos Martínez, técnico del filial, se hace cargo del equipo de forma interina, aunque si gana en Ponferrada y las cosas van bien, no se descarta que siga hasta final de temporada. El club había contactado con Juan Ignacio Martínez, pero no hubo acuerdo con él.

De cara al choque del domingo el Leganés está pendiente de si puede jugar Fede Vico tras una cautelar por una tarjeta vista en Málaga. Podrían perderse el partido Undabarrena, Dani Raba, Juan Muñoz y Franquesa, aunque aún restan varias sesiones de trabajo.

En cuanto a la Deportiva, a día de hoy sólo tiene la baja del sancionado Adri Castellano, pues Erik Morán ya entró en la convocatoria del choque de Lugo.

David Gallego ofreció ayer su rueda de prensa de lo s viernes, que se adelantó dos días, y habló de cómo llega el equipo para el duelo de este fin de semana: «Nos está faltando acierto en la última línea. Tenemos que insistir, porque talento hay. Tengo plena confianza en que el equipo va a hacer gol. Yo creo más que nunca en el equipo. Hemos tenido dos oportunidades muy buenas. El domingo tenemos otra y tenemos que hacer todo lo posible para que no se nos escape consiguiendo los tres puntos».

tracking