Una incógnita a la que enfrentarse
La destitución de Idiakez convierte al Leganés en un perfecto desconocido para la Deportiva El técnico del filial tratará de frenar la caída de los dos últimos meses
Una vez más la Deportiva se verá las caras a un equipo que llega al choque tras destituir a su entrenador. Eso hace que un posible estudio de su forma de jugar, de sus acciones de estrategia, de sus sistemas y hasta de sus contraseñas se complique e incluso sea imposible. Seguro que el cuerpo técnico deportivista se guiará por lo que ha hecho hasta ahora el Leganés con Idiakez, pero éste fue destituido el martes y el que le releva puede cambiar todo de golpe y porrazo. De todos modos, a estas alturas de la competición y con media semana para preparar el choque, posiblemente los mayores cambios del nuevo técnico puedan estar más en lo psicológico que en lo técnico-táctico.
«La actual situación deportiva ha hecho que el club tome esta decisión», apuntó el club para explicar la destitución de Idiakez.
Carlos Martínez ha sido el elegido después de que la duración del contrato echase atrás la incorporación de Juan Ignacio Martínez. El entrenador del filial se hace cargo del primer equipo de momento de forma interina, pero si las cosas salen bien desde este mismo domingo, no se descarta incluso que acabe la temporada dirigiendo al primer plantel.
El Leganés B está en puesto de descenso en el grupo V de Segunda División RFEF, si bien se encuentra aun solo punto de puesto de play out y a tres de los de permanencia. A pesar de estar en esa situación clasificatoria, ha destacado en el campeonato por ser un equipo al que es difícil hacerle gol. En los últimos cinco partidos sólo encajó uno. El último lo empató a un tanto ante el Cerdanyola.
Volviendo al primer equipo, éste no vence desde el 4 de febrero: 1-0 ante el Real Sporting. Son ocho encuentros sin ganar y los cinco últimos se han resuelto con derrota: 0-1 ante la UD Ibiza, 3-0 contra el Real Zaragoza, 0-1 frente al Real Oviedo, 2-0 en Málaga y 1-3 delante del FC Cartagena.
En el duelo del domingo también va a estar muy presente el golaverage. El Leganés aventaja a la Deportiva en cinco puntos y ganó 2-1 en la primera vuelta.
Designación arbitral
Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano) es el árbitro que ha sido designado para dirigir el choque de este domingo en El Toralín. Con él la Ponferradina ha ganado una vez y perdido tres. El último choque que le dirigió al cuadro berciano fue el de Miranda de Ebro de esta Liga (2-1). En el VAR estará Gorka Sagués Oskoz (Comité Vasco).