Diario de León

La defensa del Abanca Ademar no carbura, pero tampoco la portería

León

Creado:

Actualizado:

Con 759 goles encajados en 23 jornadas —una media de 33 por partido—, el Abanca Ademar sigue siendo el equipo que más tantos recibe de toda la Liga Asobal. Una cifra que deja patente el serio problema que tienen los leoneses en la retaguardia, pero no solo a nivel defensivo sino también en la portería. Y es que ni Saeid ni Panos han logrado darle cierta estabilidad a una posición capital para Manolo Cadenas que sin embargo perdió a su último gran referente cuando Dino Slavic abandonó la entidad. Desde entonces todo han sido experimentos fallidos y hoy por hoy la pareja marista ocupa las posiciones más bajas de la competición en cuanto a porcentaje de paradas.

El propio entrenador leonés se ha quejado en varias ocasiones a lo largo de la temporada del bajo rendimiento de sus dos guardametas. Panos no continuará en el Ademar y después de pedir marcharse el pasado mes de enero —a lo que el club se negó si algún club no pagaba la cláusula— apenas ha cuajado un buen encuentro contra Anaitasuna.

Saeid, por su parte, llamado a ser el gran líder bajo palos, llegó con la competición empezada y en principio para media temporada, pero luego amplió su contrato. Es el llamado a blindar la portería ademarista, aunque aún no ha dado ese gran nivel que se le presupone. A todo esto el club continúa en la búsqueda de un sustituto para Panos de cara a la 2023-24.

tracking