Diario de León

La Copa, último salvavidas del Ademar

El conjunto leonés ya solo puede clasificarse para Europa si alcanza la final copera tras otra mala campaña en Liga Los de Cadenas rezan para que Sinfín no les mande al lado del cuadro del Barça

El Ademar necesita que Sinfín no le mande por el lado del cuadro del Barcelona en la Copa del Rey para tener una vida extra. FERNANDO OTERO

El Ademar necesita que Sinfín no le mande por el lado del cuadro del Barcelona en la Copa del Rey para tener una vida extra. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Con la vía muerta ya de la Liga Asobal como opción más factible de alcanzar plaza europea para la próxima temporada tras perder el pasado miércoles contra Cuenca en el Palacio de Deportes, el Abanca Ademar se agarra ahora al último clavo ardiendo que le queda de salvar el objetivo marcado por el propio club a principios de la 2022-23; clasificarse sí o sí para la segunda máxima competición continental después de dos años ausente. ¿Cómo puede lograrlo? A través de la Copa del Rey.

Los de Cadenas cuentan aún con una posibilidad remota si evitan al Barcelona en cuartos y semifinales y se miden a los catalanes en una hipotética final, algo que ya sucedió hace exactamente dos temporadas. Como los culés jugarán la Champions el curso que viene, la invitación extra a Europa que regala la Copa del Rey pasaría a manos del subcampeón. El problema principal para los intereses ademaristas es que las reglas del sorteo copero variaron la campaña pasada dando prioridad al club organizador de elegir por qué lado del cuadro prefieren ir.

Este año la organización de la fase final corre a cargo del BM Sinfín, que el próximo martes 11 de abril será cabeza de serie junto al Barça —como vigente campeón del torneo— en el sorteo de emparejamientos. Los otros seis equipos en discordia son Logroño, Cangas, Torrelavega, Valladolid, Guadalajara y el propio Ademar.

El privilegio de elección de rivales del los cántabros puede mandar directamente a los leoneses al lado del cuadro por el que transita el Barcelona, algo que —salvo sorpresa— resulta bastante probable que ocurra ya que a priori es el equipo ‘más fuerte’ o al menos el de mayor entidad de los mortales una vez que Cuenca, Bidasoa o Granollers quedaron eliminados en las rondas previas.

Así que sí, se puede decir que el futuro europeo del Abanca Ademar está más que nunca en las manos del Sinfín, porque todo el mundo sabe que salvo milagro se antoja imposible si quiera plantarle cara al todopoderoso Barça. Antes de implantarse el nuevo sistema que da esa ventaja al organizador copero, el sorteo era puro entre los ocho finalistas.

El sorteo será el 11 de abril

Sea como fuere, si Sinfín opta por no mandar a los ademaristas al lado contrario tendrán que superar dos rondas en apenas 48 horas que serán de todo menos sencillas.

tracking