FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
La Cultural necesita ganar para evitar meterse abajo
El San Fernando de Pablo Alfaro recibe hoy a la Cultural a partir de las 18.00 horas en el estadio Iberoamericano, con el propósito para ambos cuadros contendientes de hacerse con la victoria para no verse inmersos en las plazas de peligro de la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera Federación. Encuentro correspondiente a la trigésimo-primera jornada de la Primera Federación, con siete más para la conclusión de la Liga regular y mucho aún en juego, sobre todo por abajo para la escuadra que dirige un cuestionado Edu Docampo.
La Cultural viene de perder por 0-2 en el último partido que disputó frente al Linares Deportivo, de modo que un triunfo frente al San Fernando le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Federación, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 33 goles a favor y 33 en contra, un bagaje que sitúa al cuadro blanco en tierra de nadie.
Como local, el San Fernando ha vencido en seis partidos, ha perdido en otra media docena de encuentros y ha empatado tres veces, a lo largo de los 15 partidos jugados hasta ahora en el estadio Iberoamericano. Como visitante, la Cultural tiene un balance de tres victorias, siete derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del San Fernando para intentar romper las estadísticas y además sumar con la finalidad de no ver complicada su situación en la tabla clasificatoria en los últimos choques del campeonato de Liga.
Un partido clave
Si el equipo leonés no es capaz hoy de sumar ante el San Fernando se vería complicada su situación
El equipo de Pablo Alfaro llega al partido en decimotercera posición y con 35 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 39 puntos y ocupan la octava posición de la Liga.
El último tropiezo en el Reino de León frente a un rival directo como el Linares Deportivo al que, paradojas de la vida, había ganado a domicilio en la primera vuelta, refleja el mal momento de un equipo que salvo la alegría de la victoria frente al Deportivo, ha mostrado tanto en su feudo y como visitante una cara menos fuerte de lo esperado. Y con el San Fernando como rival de hoy, un equipo que incluso puede ponerse a la estela de los leoneses si logra hacerse con los tres puntos.
El equipo culturalista debe salir a sumar los tres puntos para no sufrir una sorpresa desagradable en los partidos que restan de competición. El técnico Docampo manifiesta por su parte que «hay partidos por delante para revertir la situación». Ojalá que el entrenador bilbaíno dé con la pócima.