Diario de León

Una victoria para levantar el ánimo

El Abanca Ademar visita hoy al Huesca con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la Liga aunque ya sin opciones de alcanzar plaza europea Cadenas cuenta con toda la plantilla salvo Boskos

León

Creado:

Actualizado:

No caer en el pesimismo y terminar la Liga con las mejores sensaciones posibles. El Abanca Ademar se mide hoy al Huesca —17.30 horas, en La Liga Sports — después del varapalo que supuso la derrota del pasado miércoles en el Palacio frente al Cuenca, la gran revelación de la temporada, que dio al traste con las posibilidades reales de que el conjunto leonés pudiese pelear por la tercera plaza —última con billete directo a la segunda máxima competición europea—.

Descartada esa vía hacia Europa, a los de Manolo Cadenas les quedan por delante siete jornadas nada sencillas sin un objetivo concreto más allá de mantenerse en la parte alta de la tabla a la espera de que la Copa del Rey pueda salvar otra campaña decepcionante. La mala segunda vuelta liguera del Ademar ha dado al traste con los planes del club el pasado verano, cuando insistieron en que había que pelear el subcampeonato o al menos entrar en la Liga Europea de Balonmano para la 2023-24.

Esa irregularidad del cuadro leonés se puede justificar de muchas formas, aunque poco importan ya. Las numerosas lesiones, el problema inicial y a mitad de año con la portería, la ausencia de especialistas en defensa, varios arbitrajes bastante perjudiciales o la falta de mayor compromiso de algunos miembros de la plantilla —entre otras razones— explican el séptimo puesto que ocupan en la actualidad. Aún así, el equipo tratará de dar la cara hasta el final como exige el escudo que llevan en su camiseta.

Enfrente tendrán esta tarde a un Huesca en una dinámica totalmente diferente a la de los ademaristas. Y es que en esta segunda vuelta solo han perdido dos encuentros —Torrelavega y Barcelona— además de un empate contra Anaitasuna. El resto de sus partidos se cuentan por victorias. Tras una primera parte de la temporada mala, viven su mejor momento con una escalada que ya les coloca a dos puntos del Abanca Ademar. José Francisco Nolasco, entrenador de los oscenses, señala que su equipo no para de crecer y que van a ver hasta dónde son capaces de llegar. «Vamos creciendo con respecto a cada partido anterior y tenemos mucha más confianza», asegura.

Sobre el Ademar destaca las importantes individualidades que tiene. «En un equipo con mucha tradición y que siempre está cargado de presión. Es un club extraordinario, serio y con jugadores internacionales muy importantes y un entrenador con experiencia y que sabe sacarles rendimiento», destaca. «Ellos tienen mejores jugadores individualmente» y que el Huesca juega «más en equipo».

Cadenas podrá contar con toda su plantilla salvo el lesionado Boskos.

tracking