El Tizona frena al Clínica
Los bercianos caen en Burgos y cortan una racha triunfal de cinco victorias consecutivas El partido se desniveló al final
El Clínica Ponferrada SDP no pudo sumar su sexta victoria consecutiva (100-87) y en la última jornada de Liga cayó en El Plantío ante el intratable líder de grupo UBU Tizona, que puso el punto final a una temporada regular inmaculada. En un duelo de muchos puntos los de David Barrio jugaron siempre de forma ambiciosa y valiente, consiguiendo competir en acierto hasta el descanso, pero en el reinicio los de Diego Ocampo no rebajaron sus porcentajes y tras conseguir una ventaja psicológica de diez puntos manejarían el resto del choque con puño de hierro.
Los bercianos peleaban su suerte con mucha valentía y no tardaron en volver a coger la iniciativa en un electrónico que bailó incesante durante gran parte del periodo pero sin que nadie consiguiera dominarlo durante mucho tiempo (46-46 a falta de minuto y medio). El tramo final del primer periodo fue la parte más tensa y cerrada del cuarto, por lo que al descanso la igualdad era total (48-48). En el último y definitivo el Tizona controló el juego y el marcador con puño de hierro, manteniendo siempre la ventaja en torno a los diez puntos y por mucho que lo intentaron los visitantes terminarían cediendo la derrota a un Tizona que llegó a los cien puntos. A la conclusión 100-87.