Pulmón en rojiblanco con el ADN de Quintana de Fuseros
Los Veteranos del Atlético Bembibre reconocen a la localidad por su aportación de hasta 11 jugadores a la historia del club
Un club centenario como el Atlético Bembibre ha contado a lo largo de su historia con una nómina de jugadores importante, en cuanto a número y en muchos casos también de relevancia. Son y han sido parte importante en el devenir de las ‘Águilas’. Y en ese trayecto del ayer hasta nuestros días una localidad como Quintana de Fuseros perteneciente al Ayuntamiento de Igüeña puede presumir de formar parte también de esa centenaria vida. Nada menos que de la mano de once de sus vecinos.
Ese es el número de jugadores nacidos en esta población que han defendido la elástica rojiblanca. Algunos más veteranos y otros aún hoy en activo. Todos importantes y también protagonistas del homenaje que la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre les tributaba personificados en la Junta Vecinal de Quintana de Fuseros. Los José Álvarez Rojo, José Luis Álvarez García, Juan Santiago Segura, Manuel Santiago Segura, César Santiago Segura, Santiago Puente Uría, José González Puente, Porfirio García Puente, Roberto García Puente, José Manuel González González y Santiago González González ya forman parte del sentimiento del club en un camino que algunos iniciaban en la décadas de los setenta del pasado siglo y otros han continuado casi hasta nuestros días.
No estuvieron todos por motivos de trabajo o familiares a los que se les hará llegar esta reconocimiento. Pero una parte importante de ellos sí. La ocasión merecía la pena en un acto que se enmarca precisamente dentro de las celebraciones del cuarto de siglo de vida de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre de cuya familia algunos ya forman parte y otros van camino de unirse una vez cuelguen las botas.
Ese reconocimiento a una localidad que se ha convertido en una de las que más jugadores ha aportado a la familia rojiblanca contó además con la presencia de la presidenta de la Junta Vecinal de Quintana de Fuseros, Rosalía Fernández, a la que el presidente de la asociación, Serafín Vázquez de la Riva, le entregaba una placa en reconocimiento de este acontecimiento con los nombres de todos los jugadores serigrafiados. Más o menos veteranos pero todos igual de importantes en ese libro que aún tiene que mostrar más hojas escritas de su historia presente y futura cuyo nombre es Atlético Bembibre.
Una comida puso el broche de oro a un acto que tuvo como escenario de celebración el pabellón multiusos de Quintana de Fuseros y que sirvió también para reconocer a cinco socios que han demostrado durante los últimos 15 años su fidelidad a la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre: José Ramón Fernández, Félix Barreiro, Francisco Ochoa, José Ángel Arias y Basilio González. Un homenaje y un reconocimiento que compartieron escenario y protagonismo con el Atlético Bembibre, su escudo y sus colores, presidiendo el acto de manera simbólica.
Y que son parte de un programa que desde la Asociación de Veteranos del club están haciendo latente a lo largo de este 2023, justo el de su 25 aniversario.