FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
La Deportiva destituye a David Gallego y contrata a Juanfran García
El nuevo técnico salvó al CD Lugo de un descenso anunciado en la temporada 2019-2020
El banquillo de la Deportiva ya tiene un tercer ocupante esta temporada, tras confirmarse la destitución de David Gallego, adelantada por Diario de León. El relevo será Juanfran García, exentrenador del Lugo. Juanfran salvó al cuadro gallego de un descenso anunciado en la temporada 2019-2020. Trae ayudante: Adrián Rubio. El ya destituido David Gallego , que llegó en la segunda mitad de noviembre para sustituir al dimisionario José Gomes, no llega al final de la temporada, según pudo conocer este periódico. El preparador catalán ha sido destituido, al igual que los integrantes de su cuerpo técnico Toni Clavero y Antonio Calle, después de la derrota ante el Leganés 0-1 este domingo y la suma de dos puntos y cero goles a favor en las últimas tres jornadas ante otros tantos rivales directos.
Gallego no solucionó los problemas del equipo. Si acaso, se notó una mejoría a nivel defensivo, pero el equipo tiene un déficit considerable a la hora de marcar y eso le ha lastrado. Desde la llegada del preparador catalán la Ponferradina sólo ha ganado tres partidos y ahora se encuentra a seis puntos de la zona de salvación, cuando sólo restan siete jornadas para acabar el campeonato. El reto de Juanfran García es complicado, pero el nuevo técnico se ve capacitado para sacar al cuadro berciano de la zona de descenso a Primera Federación.
Nombres como los de Víctor Sánchez del Amo o Josép Lluís Martí también habían salido a la palestra, pero finalmente se recurre a Juanfran García para tratar de conseguir el objetivo de salvar la categoría de la Segunda División.