FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
La Cultural no acaba con la agonía
El equipo leonés, que se adelantó con un gol de Obolskii, sólo saca un punto ante el San Fernando
La Cultural sumó un empate frente al San Fernando (1-1), pese a haberse adelantado en el marcador con un gol de Nico Obolskii en el minuto 14 de partido, después de ganar la partida a su marcador José Carlos, para a continuación batir a Perales. El 0-1 momentáneo no lo aprovechó el cuadro de Edu Docampo para anotar el segundo con acciones a la contra de la defensa local. Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, los propietarios del terreno se hicieron con el mando del choque para conseguir el empate a uno, después de un fallo del portero Salvi Carrasco que cazó a la perfección Biabiany para incrustar el balón en las mallas culturalistas. En el último tramo del partido, el conjunto local se quedó con diez futbolistas en el terreno de juego por expulsión de Gabri a falta de diez minutos para la conclusión del enfrentamiento deportivo. Soló así y después de transcurridos diez minutos, Edu Docampo echó mano del delantero Claudio Medina. Los cinco minutos decretados por el árbitro de tiempo añadido dieron la oportunidad al atacante leonés para ir a por el triunfo. Claudio estuvo a punto de obrar la victoria con un remate que salió rozando el larguero de la puerta del guardameta local Perales. La Cultural, con este empate, sigue con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda Federación.
Edu Docampo volvió a confiar en su once tipo, sin dar entrada a otros futbolistas. El mensaje del técnico bilbaíno está muy claro. Entrena día a día y conoce el nivel de sus jugadores. A parte del equipo titular, Muguruza, Julen Castañeda, Fran Cruz y Néstor Querol tienen cierto crédito. El resto no cuenta, porque la entrada al terreno de Claudio Medina fue un cambio obligado para que no tilden al entrenador vasco de más ultradefensivo de lo que demuestra partido a partido. Se conformó con el punto en lugar de ir a por los tres y dejar la permanencia en Primera Federación sellada.
El técnico culturalista jugó de igual a igual al rival, hasta que Biabiany logró el empate. A partir de este momento defendió la igualada con uñas y dientes, incluso con un futbolista más sobre el terreno de juego, salvo en los últimos cinco minutos en los que apostó por dar entrada al delantero Claudio Medina. Al final, la Cultural logró el punto que buscó. Y ya piensa en el partido del próximo domingo ante el Linense, a partir de las 12.00 horas en el Reino de León.