La Cultural frena las renovaciones
El club leonés espera a la permanencia para dar continuidad a varios futbolistas
La situación por la que atraviesa la Cultural en lo deportivo no permite que la dirección deportiva, en la persona de José Manzanera, ni la dirección general, que lidera Felipe Llamazares, puedan avanzar en confirmar algunas renovaciones a determinados futbolistas a los que ya se ha hecho llegar una oferta de cara al nuevo plan para la próxima temporada 2023-2024. Por este motivo, la entidad futbolística leonesa ha frenado las renovaciones de contrato de algunos jugadores hasta que el equipo consiga la salvación de la categoría.
Los resultados no acompañan, por lo que no se puede avanzar en la planificación de la próxima campaña mientras el aspecto principal, el deportivo, no se arregle. Por eso, José Manzanera y Felipe Llamazares posponen las decisiones importantes respecto al futuro de los jugadores que continuarán en la entidad blanca hasta que se logre salvar matemáticamente la categoría.
No obstante, el director deportivo de la Cultural mantiene los contactos para llevar a cabo los acuerdos que desea cerrar con Tarsi, Jesús Álvarez, Trigueros y Amelibia, a sabiendas de que no avanzarán demasiado hasta que los de Docampo no firmen la permanencia en Primera Federación, prefiere que no se enfríen las conversaciones.