Mes y medio para obrar el milagro
Juanfran dirigió ayer su primera sesión de trabajo al frente de la Deportiva El técnico valenciano expresó a los jugadores que es posible conseguir el objetivo
La etapa de Juanfran García en al Deportiva echó a andar ayer. Aunque no hubo presentación ante los medios de comunicación, sí la hubo a la plantilla en el vestuario antes de dirigir una primera sesión física que tuvo un trabajo más centrado en los que jugaron poco o nada en el partido contra el Leganés. En la caseta estuvo acompañado por el presidente. Y a buen seguro que comenzó ya a intentar convencer a todo el mundo que es posible lograr la permanencia, por muy difícil que esté. «Es un gran motivador y muy cercano a los futbolistas, aunque a veces parezca lo contrario por ese aspecto de serio que tiene», argumentaba ayer Emilio González, redactor de la Radio Galega en Lugo al referirse a Juanfran. En una entrevista en Bierzo EsDxT, François Abdou, su representante, ponía de relieve cómo llega el técnico a Ponferrada: «Está muy ilusionado y con el convencimiento de que se puede lograr, pues quedan partidos contra rivales directos y hay equipos que tienen calendarios muy complicados».
Su debut será el sábado a las 21.00 horas en El Plantío y por ahí tendrá que empezar a obrar el milagro, pues la Deportiva necesita ganar cinco de los siete partidos que le quedan y a saber si eso le bastará para conseguir la salvación.
Puestos a hacer paralelismos con su presencia en el banquillo del Lugo, todo son comparaciones y una de ellas es cómo empezó su trayectoria en el equipo de la ciudad amurallada. En aquel caso se estrenó ganando 3-1 al Numancia en casa, un rival directo.
despedida de gallego
David Gallego, que coincidió ayer en El Toralín con su sucesor, envió a través del club y las redes sociales un mensaje de despedida. De las palabras del catalán se desprende que hizo todo lo que pudo, pero que no le salieron las cosas como esperaba. Así se despidió: «Queridos blanquiazules: hoy es un día triste para mí y mis compañeros. Siento que mi paso por la SD Ponferradina no haya terminado con la alegría que todos deseábamos. Hemos puesto todo nuestro trabajo y compromiso para conseguir el objetivo, pero soy consciente de que en el mundo del fútbol mandan los resultados y lo asumo como una parte más de mi profesión. Me despido de la Deportiva, de Ponferrada y El Bierzo quedándome con lo bueno de esta etapa, que en lo personal ha sido mucho. Quiero agradecer al presidente, José Fernández Nieto, a la dirección deportiva y al resto del equipo directivo del club su confianza, que me dio la posibilidad de trabajar en este club y conocer esta tierra. Agradezco también a mis compañeros del cuerpo técnico, a los futbolistas y al personal de la SD Ponferradina su trabajo y apoyo en estos meses. Y quiero dar las gracias también a la afición blanquiazul, que nunca ha dado la espalda al equipo a pesar de las dificultades. Me llevo un recuerdo imborrable de mi paso por El Bierzo. Dije al llegar que me sentía muy identificado con esta tierra, por mis propios orígenes. En el momento de despedirme, puedo decir que me habéis hecho sentir como en casa. Nuestros caminos se separan, pero me llevo para siempre el cariño por este club y su gente. Os deseo lo mejor para el futuro. Muchas gracias a todos».