BALONMANO | LIGA ASOBAL
El Ademar diseña otra revolución para la 2023-24
El conjunto leonés ya ha cerrado cinco fichajes para la próxima temporada y aún planea entre tres y cuatro más Recupera a Álex Lodos y quiere retener a David La gran duda está en el banquillo
El Abanca Ademar planifica desde hace meses su enésima revolución en una plantilla que lucirá numerosos rostros nuevos la próxima temporada y donde la juventud volverá a ser su seña de identidad. Hasta la fecha el conjunto leonés ha cerrado ya cinco fichajes para la 2023-24 a los que se sumarán —como mínimo— otros tres o cuatro más, dependiendo, eso sí, de las posibilidades que presente el mercado, salidas imprevistas que puedan producirse y siempre y cuando el presupuesto del club —que será cercano a los 1,3 millones de euros— no se vea comprometido.
Ya hace meses que Manolo Cadenas comenzó a sondear refuerzos que se sumen al proyecto del próximo curso, el primero donde la Liga Asobal pasará a considerarse una competición oficial con todas las de la ley. Confirmados ya por la entidad leonesa están Carlos Álvarez, extremo que proviene del Cisne; Alberto Martín, pivote del Cangas; el lateral izquierdo del SG Handball Westwien Marko Katic así como Patryk Wasiak, lateral derecho del Kielce. Por anunciar —pero totalmente cerrado— llegará asimismo Álvaro Pérez, portero del Trops Málaga, tal y como adelantó Diario de León el pasado lunes.
Además, el Ademar recuperará al cedido esta temporada en el BM Nava Álex Lodos, canterano que ha dado un salto importante este curso. Por otra parte, la idea es retener a David Fernández, que no regresará al Wisla Plock y su primera intención en seguir vistiendo la elástica marista.
El conjunto leonés lleva dos temporadas con serios problemas en su defensa. Necesita más especialistas y algún veterano que conozca bien la Asobal. Ese es por ahora el quebradero de cabeza, la pieza que no les está resultando nada sencillo encontrar. Eso en cuanto al capítulo de las llegadas, porque habrá otras tantas salidas.
No seguirán más allá de junio Antonio Martínez, los hermanos Virbauskas, Kim, Jozinovic, Panos, Boskos ni tampoco Tiago. Todos tienen ya libertad para negociar su futuro con otros equipos. Y aunque el club ha ejecutado el año adicional de Milosavljevic y Santista tampoco es seguro al cien por cien que se queden porque tienen mercado y cualquiera podría pagar su cláusula.
Así las cosas, el borrón y cuenta nueva con un proyecto que no ha acabado de funcionar se producirá drásticamente este verano. La principal incógnita, eso sí, será saber quién capitanea el barco. Manolo Cadenas termina contrato y desde la directiva no aseguran que vaya a continuar, de hecho hay partidarios de que pase a ocupar otro puesto dentro del club, pero no el de entrenador. Uno de los nombres que suenan con fuerza, si se le sustituye finalmente, es el de Dani Gordo.