Diario de León

«Si tuviera dudas, estaría tomando el sol en Valencia»

Juanfran trata de concienciar a todos de que la salvación es posible El técnico no dudó en cuanto le llamó la Deportiva

Juanfran García, en su presentación como técnico de la Deportiva Ponferradina junto al presidente José Fernández Nieto. L. DE LA MATA

Juanfran García, en su presentación como técnico de la Deportiva Ponferradina junto al presidente José Fernández Nieto. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin miedo, sabiendo de la dificultad y repartiendo dosis de confianza y optimismo a todos. Así apareció Juanfran García ayer en el sala de prensa de El Toralín tras su segundo entrenamiento como técnico blanquiazul. En cuatro días, tres conferencias de prensa, pero la primera era la más novedosa, por cuanto significaba su presentación ante todo el deportivismo. A su lado estaba el presidente de la entidad. José Fernández Nieto agradeció a David Gallego su trabajo al frente del banquillo de la SD Ponferradina y aseguró que cuando se decidió la destitución del catalán, el único nombre que se manejó fue el de Juanfran. Lo tenía tan claro la entidad como el entrenador para venir a El Bierzo: «Cuando se pusieron en contacto con nosotros, a los cinco minutos estaba cogiendo el coche porque no tenía ninguna duda. Si tuviera la más mínima, estaría a 30 grados en Valencia tomando el sol».

Juanfran contestó a varios asuntos generales, porque de todo lo que tiene que ver con el partido del sábado hablará mañana. Táctica, ideas para la recta final de la Liga... «No hay que marear a un equipo que ya ha tenido dos entrenadores. La táctica ya no tiene importancia, ahora lo que vale es el convencimiento y saber que tienen delante un reto y que van a sacarlo. Hoy las caras del equipo ya eran otras. Están concienciados y no tienen dudas. Cuando un jugador cree y tiene fe, da igual que tenga delante un muro, que lo va a tirar. Es una plantilla con un nivel muy alto, pero que no sabe sufrir cuando no tiene el balón, y en el fútbol hay que disfrutar tanto con balón como sin él. La calma es lo más importante y cuando se lo crean, esta plantilla no tiene límites».

El nuevo técnico deportivista no quiere hacer cálculos y sólo piensa en el Burgos CF. Además, pide la unión total de todos: «Esto no lo vamos a conseguir por separado, sino todos juntos: plantilla, afición, cuerpo técnico y todos los trabajadores del club. No hacemos cálculos porque no sirve de nada. Vamos a ir a Burgos como si fuera el último partido de Liga para conseguir los tres puntos. Mirar el calendario es perder el tiempo y eso ahora no nos beneficia.

A pesar de estar muy serio, Juanfran también tuvo un momento distendido cuando afirmó de broma que esperaba encontrar una placa en el estadio con su nombre por ser el primer futbolista que marcó un gol en El Toralín. Y para rematar y seguro que fue lo que más gustó, lanzó la idea de que se la pongan cuando salve al equipo.

Ayer Ojeda no completó el entrenamiento y es duda para el partido de El Plantío. Nwakali se lo perderá por sanción. Ayer fue sancionado con un partido de suspensión. Erik Morán podría volver a jugar después de muchas semanas sin hacerlo. Adri Castellano es alta tras su sanción.

tracking