Diario de León

Ancelotti gana crédito

El triunfo del Madrid ante el Chelsea apuntala los días más reivindicativos del italiano, que quiere seguir en 2024

Ancelotti, durante el partido de ida contra el Chelsea. CHEMA MOYA

Ancelotti, durante el partido de ida contra el Chelsea. CHEMA MOYA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pocas veces se ha visto en Chamartín a un Carlo Ancelotti más reivindicativo que esta semana. El italiano, víctima de nuevo del fuego amigo que consumió a Zinedine Zidane, está harto de que sus críticos le infravaloren como estratega aludiendo de forma peyorativa a la capacidad para gestionar grupos como su principal virtud cuando atesora cuatro Champions y es el único técnico de la historia que ha conquistado las cinco grandes ligas, y considera que el trabajo que está realizando en esta su segunda estancia en la ‘casa blanca’ merece mayor respeto del que se le tributa cuando cada tropiezo en el camino precipita una cascada de nombres sobre futuribles inquilinos del banquillo del Real Madrid, como mínimo tolerada si no alentada desde las altas esferas del club.

El triunfo ante el Chelsea en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones le sirvió al hombre de la ceja para sacar de nuevo pecho y enviar de paso algún que otro aviso a navegantes tras darle un repaso táctico a su discípulo Frank Lampard.

«Es determinante tenerlo en una plantilla porque en cualquier momento te puede dar ventaja con goles y asistencias. Lo valoro muy bien porque más o menos marca en todos los partidos siendo titular o saliendo desde el banquillo. Marco maneja muy bien el espacio entre líneas para buscar el tiro y tiene un golpeo descomunal», dijo el míster de Reggiolo cuando le preguntaron por la actuación de Asensio, de nuevo crucial ante los ‘blues’ saliendo desde el banquillo al firmar el tanto que allana la empresa en Stamford Bridge pero con su futuro en el mismo limbo que el de Benzema, Kroos, Modric, Nacho o Ceballos a falta de dos meses y medio para que venzan sus contratos.

Tiene la Liga perdida, pero está vivo en Champions, con pie y medio en cuartos, y en la final de Copa. El deseo de la Confederación Brasileña de Fútbol de poner la ‘Canarinha’ en manos de Ancelotti le ofrece al transalpino una fantástica válvula de escape, a la que vez que le sirve para recordarle al club que también él tiene algo que decir sobre lo que suceda a partir del 30 de junio. La realidad es que le gustaría seguir en el banquillo del Madrid otra temporada más.

tracking