FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN
A Sergio Fernández le salen novias
El Getafe pretende contratar al director deportivo leonés que cumple contrato en junio con el Alavés El interesado prefiere esperar a que acabe la Liga en la que su actual equipo se está jugando el ascenso a Primera División
Sergio Fernández (León, 1975) llegó al Alavés en 2016. Lo hizo para confeccionar la plantilla de un equipo recién ascendido a Primera División. Desde entonces, el director deportivo leonés ha desarrollado un gran trabajo en el club vitoriano, reconocido por sus dirigentes pese a su descenso a Segunda División en en la pasada temporada y al que espera devolver a la máxima categoría del fútbol español en el presente ejercicio. Josean Querejeta, propietario del Alavés, confía ciegamente en el leonés, aunque le han salido muchas novias al conocerse que cumple contrato este mes de junio como director deportivo alavesista. El primer club interesado en la contratación del director deportivo leonés en salir a la palestra es el Getafe, en el que no continúa Ramón Planes, por lo que el máximo dirigente del club del sur de Madrid, Ángel Torres, ya está manos a la obra para cerrar su contratación al haber tenido ya los primeros contactos con el propio Sergio Fernández.
El director deportivo, que en su etapa como futbolista perteneció a la disciplina de la Cultural y Deportiva Leonesa con la que guarda una excelente relación, no quiere entrar en el debate del interés que mantiene el Getafe por contratarle de cara al nuevo proyecto deportivo que pretende planificar cuanto antes su presidente Ángel Torres, con independencia de la categoría en la que milite el club madrileño. Lo que sucede es que Sergio Fernández prefiere en estos momentos centrarse en su actual equipo, el Deportivo Alavés, que se encuentra jugándose uno de los puestos de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español como es el retorno a Primera División.
Una vez que haya concluido el campeonato de liga para el conjunto vitoriano, Sergio Fernández deshojará la margarita y decidirá por la propuesta o propuestas que tenga encima de la mesa, teniendo en cuenta que después de una etapa de siete años en el Deportivo Alavés es cuando realmente el propio Sergio Fernández se plantearía la salida de la entidad vitoriana, que es precisamente en este mes de junio cuando expira su contrato, para iniciar un nuevo camino deportivo en el Getafe.