Tarsi ve la Copa como el objetivo
El jugador de la Cultural sabe que el duelo contra el Linense «es una final»
No agrada tanto recibir un premio individual cuando los resultados deportivos están lejos de lo previsto, pero aún así Tarsi Aguado —reconocido ayer como Mejor Jugador del mes de marzo— dio la cara y reconoció que el único deseo de la Cultural es volver a la senda del triunfo este domingo frente el Linense (12.00 horas, en el Reino de León). «Quedan 21 puntos por delante y aún hay objetivos importantes como luchar por la plaza de Copa del Rey», insiste el jugador.
Pero lo cierto es que el conjunto de Docampo aún no ha hecho los deberes y la amenaza de los puestos de descenso continúa viva. De momento están seis puntos por encima del peligro, aunque todo lo que no sea ganar puede meterles en un serio problema en las últimas jornadas. Y es que precisamente su rival de este fin de semana ocupa ahora mismo la última plaza de descenso, acaban de cambiar de entrenador y se presentarán en la capital con muchas necesidades. «El domingo tenemos una final, queremos sumar los tres puntos porque eso al final también te da alegría y confianza en el juego».
Tarsi termina contrato a final de temporada y aunque admite que ya ha habido conversaciones con el club prefiere no desvelar si seguirá vistiendo la elástica de la Cultural más allá de la presente temporada. De momento, como ya contó Diario de León, las renovaciones están paradas hasta que se logre la permanencia. «Yo siempre digo que estoy a gusto aquí».
El centrocampista ve al vestuario «concentrado» y consciente de que la situación no es la esperada, porque el play off de ascenso se dilapidó hace ya muchas jornadas. «Todos entrenamos como bestias, entiendo a la afición y ahora debemos distanciarnos de los puestos de descenso».