Diario de León

El Astorga va lanzado a la Copa

Los maragatos suman tres puntos vitales frente a la Ponferradina B tras remontar un partido que empezaron perdiendo Ivi Vales, Madou y Adri sentenciaron a los bercianos

El Atlético Astorga remontó frente a la Ponferradina B con una gran segunda parte. FERNANDO OTERO

El Atlético Astorga remontó frente a la Ponferradina B con una gran segunda parte. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga dio un paso decisivo para poner la guinda a la fase regular de la Liga. Asegurado el playoff de ascenso hace ya unas cuantas jornadas y unas pocos menos la segunda posición, el reto de los maragatos antes de disputar la fase hacia la Segunda Federación pasaba por sumar el mayor número de puntos con los que ganarse una de las siete plazas destinadas a los mejores segundos de la categoría para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Ayer era el penúltimo examen y los de José Luis Lago lo sacaron con nota superando a la Ponferradina B (3-1) en un partido que se les atascó en la primera parte en la que llegaron a ir perdiendo con un gol de Yannis poco antes de irse a vestuarios en el descanso. Fue un jarro de agua fría para los locales que a pesar de que no estaban realizando su mejor juego sí ejercían el control y eran los que más ganas estaban poniendo sobre el terreno de juego.

A pesar de ese revés el Atlético Astorga no tiró la toalla. Todo lo contrario. Salió decidido en la segunda parte a darle la vuelta al marcador. Los cambios con la entrada de jugadores como Ivi Vales y Javi Amor dieron otro aire a los verdes, en especial a la hora de acercarse con más peligro ante el área rival.

Fruto de ese nuevo escenario llegaba el gol del empate a los 70 minutos en una jugada que culminaba Ivi Vales. Sin apenas tiempo para que la Ponferradina B tomara aire llegaba el 2-1, este vez en una acción en la que participó buen parte del equipo y que concretaba Madou. El Atlético Astorga estaba firmando sus mejores minutos y antes de que se cumpliera el 80 Adri ponía la puntilla con el 3-1.

Incluso los locales dispusieron de un par de ocasiones para ampliar su renta pero el marcador no se iba a mover más. Y ahora toca completar la faena el próximo sábado frente el Unami.

tracking