Un botín de tres puntos para evitar problemas
La Cultural confía en revertir su mala racha sumando la victoria en el Reino de León frente a una necesitada Balompédica Linense
Ganar es la mejor receta para mirar con optimismo el futuro... y aparcar fantasmas en forma de dudas. Ese es el medicamento que pretende tomarse hoy la Cultural en el Reino de León frente a la balompédica Linense (12.00 horas). Un encuentro que para ambos equipos llega en un momento complicado aunque más para los visitantes acuciados por su situación en la tabla, quintos por la cola, y con la soga al cuello del descenso haciéndose cada vez más molesta.
La Cultural, por su parte, tampoco marcha demasiado holgada aunque por el momento sus seis puntos de margen respecto a esos escalones calientes le hacen contar con menos prisas, pero sí con la precaución propia de no complicarse más el escenario con un nuevo tropiezo. Por eso los tres puntos en juego en la matinal de hoy domingo se presentan como esenciales para afrontar el tramo final de la Liga en una mejor perspectiva. Con el playoff de ascenso olvidado y el billete a la Copa del rey a tanta distancia que parece también un imposible, los leoneses tratarán de autoconvencerse de que pueden hacer mejor las cosas y tal vez mejorar esa décima posición en tierra de nadie que ocupan en la actualidad.
El encuentro de hoy se le presenta como una oportunidad inmejorable para disipar ciertas dudas y revertir una dinámica que dura ya un buen número de jornadas, concretamente la mayoría de lo que ha disputado de la segunda vuelta. Un trayecto que contempla sólo un triunfo, eso sí de pedigrí frente al deportivo, pero nada más. Apenas unos empates que no han servido de mucho y que tratarán de empezar a enmendar hoy frente a la Balompédica Linense. Y más en un Reino de león del que se han escapado nada menos que 20 puntos en los 15 encuentros disputados hasta ahora, una sangría importante para un equipo que pretendía luchar por cotas importantes. Por ese motivo y con el fin también de reconciliarse con una afición que no está nada contenta con lo realizado hasta ahora, la Cultural saltará al terreno de juego dispuesta a reconducir su camino con un triunfo. Y si es posible con alta solvencia. Eso sí, el Linense no se lo va a poner nada fácil. No en vano el plantel andaluz se está jugando escapar de la quema de la zona de descenso y eso pasa por no perder ninguna oportunidad para sumar.
Para este encuentro Eduardo Docampo,técnico de la Cultural, no podrá contar con Kawaya por una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha, ni tampoco con Kevin Presa, en este caso debido a una fuerte contusión en el vasto interno del cuádriceps izquierdo con lesión fibrilar. La ‘Balona’ por su parte, se presenta con varias bajas en su once y dispuesta a repetir el triunfo de la primera vuelta en tierras andaluzas.
La Cultural no debe permitírselo y para ello tratará de poner en liza su mejor versión. Y también desempolvar una fiabilidad ante el marco rival de la que ha adolecido buena parte de la Liga.