Un triunfo para subirse a la Copa
El Atlético Astorga afronta la última jornada de la Liga dependiendo de sí para lograr el billete al torneo del k.o. Los tres puntos frente al Unami le valdrían para poner el remate a una temporada en la que jugarán el playoff de ascenso
El Atlético Astorga está a tres puntos de la Copa del Rey. Son los que necesita el club maragato para sellar en la última jornada de la fase regular en la Liga la que sería su novena presencia en el torneo del k.o. en el que no está presente desde la temporada 2014-2015 cuando caía en El Eragudina en la primera fase frente al Racing Ferrol.
Después de una temporada sobresaliente en la que el Atlético Astorga llegó a transitar muchas jornadas como líder y cerrar su presencia en la fase de ascenso con el segundo puesto con el consiguiente beneficio de jugar la vuelta en su estadio, la guinda la puede poner antes de esa pugna por alcanzar un lugar en la Segunda Federación, certificar la presencia en la Copa del Rey donde como premio añadido le tocaría jugar en casa nada menos que frente a un equipo de Primera División.
Muchos alicientes para que el plantel entrenado por José Luis Lago salte el sábado al terreno de juego del ya descendido Unami a por los tres puntos. Un triunfo que disiparía cualquier duda o posible carambola y que serviría a los maragatos para hacer realidad su sueño.
Todo depende de ellos ya que con la victoria el objetivo estará sellado. E incluso podría valerle un empate o derrota, pero ahí tendría que depender de terceros, en este caso de los otros candidatos de los diferentes grupos de la Tercera División que con su segunda posición también pugnan por ese premio.
No hay que olvidar que de los 18 grupos sólo siete segundos tendrán billete para el torneo copero. Y el Atlético Astorga, a falta de disputarse la última jornada, aparece en la sexta posición empatado con el quinto tras acumular 58 puntos.
Después de completar 29 jornadas de Liga y acumular 17 triunfos, siete empates y cinco derrotas, el equipo verde ha logrado alcanzar una cifra considerable de puntos que se ha ido a los 58. Con tres más que pretende lograr en el feudo del Unami llegaría a los 61 que ya serían imposibles de superar por parte de sus perseguidores, el CD Vitoria del grupo 4, el Manacor del 11 y El Entrego del 2 que a día de hoy tienen 57 en su casillero. Hay que tener en cuenta que El Entrego figura como tercero de su grupo pero al ocupar la segunda un filial que no puede tomar parte en el torneo pasa a ser el candidato del grupo asturiano.
De las siete plazas con destino a la próxima edición de la Copa del Rey el Real Jaén, del grupo 9, es el que se lleva al palma al contabilidad 68 puntos, incluso más que algunos líderes de otros grupos territoriales. Ursania, del grupo 7 y Varea del 16 con 65 y 60 completan el terceto de los equipos que alcanzan o superan los 60.
Azuaga (59), del grupo 14, Arosa (58) del grupo 1, el propio Atlético Astorga (58) del grupo 8 y CD Vitoria (57) del grupo 4 completan la nómina de inquilinos del tren hacia el torneo del k.o. Los maragatos dependen así de lo que hagan en la última jornada. Un triunfo les aseguraría el billete e incluso puede llevarlos a alcanzar el cuarto vagón mientras que un empate le haría esperar a lo que hagan CD Vitoria, Manacor y El Entrego que contabilizan 57 e incluso, ya con escasas opciones, el Atzeneta, el Lorca Deportivo y el Sant Andreu que llegan a los 55 en esa carrera por la Copa del Rey.