Rahm y Putellas son los mejores
Los Reyes presiden la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2021, con la ausencia del golfista vasco nueve días después de conquistar el Masters de Augusta
Jon Rahm y Alexia Putellas recibieron en el Palacio de El Pardo de manos de los Reyes los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2021.
El golfista vasco fue reconocido como el mejor deportista masculino de hace dos años, cuando se adjudicó el primero de sus dos grandes, el US Open, y se convirtió en número uno del mundo, mientras que la futbolista catalana, la más destacada en categoría femenina, fue merecedora del galardón por la conquista de la Liga de Campeones, además de Liga y Copa con el Barça, y el Balón de Oro y el The Best de la Fifa.
Nueve días después de ganar el Masters de Augusta, el segundo Grand Slam de su carrera, Rahm no estuvo presente en el Palacio Real de El Pardo, por lo que el premio Rey Felipe fue entregado por el monarca a la madre del jugador de Barrika, Ángela Rodríguez. En el caso de Alexia Putellas, que se encuentra aún de baja recuperándose de su grave lesión de rodilla, sí asistió a la ceremonia para recibir el premio Reina Letizia. Sin embargo, en un día tan señalado para Alexia Putellas, el Barça, representado en El Pardo por su presidente, Joan Laporta, prohibió a la jugadora azulgrana hacer declaraciones tras serle otorgado su galardón.
El premio Rey Juan Carlos al mejor deportista revelación de 2021 fue concedido al escalador extremeño Alberto Ginés, campeón olímpico en los Juegos de Tokio, que tampoco pudo asistir a la ceremonia, y el Princesa Leonor a la mejor deportista menor de 18 años a la taekwondista madrileña Adriana Cerezo, medallista de plata en la capital japonesa.
La atleta venezolana Yulimar Rojas, medalla de oro en los Juegos de Tokio y récord mundial en triple salto, fue distinguida con el Trofeo Comunidad Iberoamericana que premia al deportista o entidad de Iberoamérica más destacado del año. El premio al mejor equipo o selección del año (Copa Barón de Güell) recayó en el equipo mixto de tiro olímpico formado por Fátima Gálvez y Alberto Fernández, también campeones en Tokio, en la prueba de foso.