El pichichi Rodri Ríos hace historia
El delantero del Ceuta es el máximo goleador de los dos grupos de la Primera Federación con 17 tantos, a parte de los tres en Copa La Cultural descartó su regreso
El Ceuta abandonó en esta trigésimo-segunda jornada los puestos de descenso en el Grupo I de la Primera Federación con el exculturalista Rodri Ríos como su principal artífice. La remontada ceutí se inició precisamente con su triunfo frente a la Cultural por 2-1, con dos dianas en su haber. Rodri Ríos (Soria, 1990), máximo goleador de la categoría con 17 goles, llegó al club el día 8 noviembre y desde entonces no ha dejado de golear.
El equipo caballa ocupó la posición de colista del Grupo I de Primera Federación desde la primera jornada del campeonato de Liga, no pudiendo sumar ni un punto en los cuatro primeros partidos. Fue entonces cuando llegó al banquillo el gerenense José Juan Romero, quien ascendió al club ceutí a Segunda Federación y a continuación dirigió al Eldense. Ya con el ex del Betis Deportivo en el banquillo, el Ceuta sumaba 7 puntos el pasado 18 de diciembre, tras 17 jornadas disputadas, pero coincidiendo con la jornada 32 el equipo ha conseguido salir del descenso y acumula 37 puntos.
Gran parte de la reacción en la tabla clasificatoria y que la AD Ceuta FC lleve 14 jornadas consecutivas sin perder la tiene Rodri Ríos, que acumula 17 goles en 19 jornadas, 20 goles y tres asistencias en 23 partidos si se tiene en cuenta los cruces de Copa del Rey a partido único frente al Utrera, UD Ibiza y Elche. El delantero que militó en la Cultural en la temporada de Segunda División (2017-2018) acumulaba dos goles a principios de enero y ahora nadie tiene más tantos que él en los dos grupos de Primera Federación.
La Cultural barajó en octubre la opción de fichar a Rodri Ríos, un delantero al que ya conocían bien y que por entonces estaba en el paro. Con la UD Logroñés, su último equipo antes de enrolarse en el Ceuta, concluyó contrato el 30 de junio y desde entonces esperaba un nuevo club que cerrase su contratación. El director deportivo de la entidad leonesa, José Manzanera, prefirió no abordar su contratación y aceptó la oferta ceutí.
El delantero del Ceuta es uno de los futbolistas de moda del fútbol español, siendo el máximo goleador de los dos grupos de la Primera Federación con 17 dianas en 19 partidos, unos números extraordinarios. Sus últimos dos tantos los marcó el pasado domingo ante el Badajoz (3-0), unos goles que sacaron a los ‘caballas’ de la zona de descenso, algo que parecía una quimera en el mes de diciembre, cuando sólo acumulaban 7 puntos y eran colistas.
El pichichi de la AD Ceuta FC Rodri Ríos volvió a ser determinante en la victoria ante el CD Badajoz. Después del encuentro manifestó para Ceuta Deportiva: «Ahora firmaba no meter ni un gol más y que el equipo se salve».
A continuación afirmó: «Era el día de ganar y lo hicimos. El equipo jugó muy bien, no sólo ganamos, creamos muchas ocasiones, defendimos muy bien, dejando la portería a cero, que para nosotros es muy importante, y metimos las que tuvimos. Hicimos el trabajo que tenemos que hacer».
El nombre del goleador fue coreado ante el Badajoz por una hinchada entregada. «La afición nos está ayudando en casa muchísimo. En lo personal estoy muy satisfecho, muy contento. Está siendo un año muy bueno, no solo por los goles. Me quedo más con la ayuda al equipo, era el día de cumplir y que te cante la afición así, se me ponen los pelos de punta, que sean muchas veces», manifestó.
Rodri Ríos tiene claro que todavía no está todo hecho: «Los veteranos y los más jóvenes, que hemos hecho una simbiosis muy buena, aparte de la familia que hemos creado, tenemos los pies en el suelo, es preciso continuar al doscientos por ciento para que no bajemos este nivel que estamos dando y estar tranquilos hasta final de temporada», para lograr la permanencia.