FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Querol: "Hay que sacar los puntos y terminar la temporada bien"
El futbolista de la Cultural asegura que se siente mejor "como mediapunta, aunque también me veo como delantero que puede caer a ambas bandas"
Néstor Querol (Castellón, 1987) se refiere ya al partido del domingo de la Cultural ante el Mérida, a partir de las 12.00 horas en el estadio Romano José Fouto. El futbolista lo tiene claro para afrontar el choque, recordando lo que sucedió en el compromiso ante La Balona, cuando el cuadro leonés mereció los tres puntos pero se quedó sólo con uno, que dificulta la permanencia en la Primera Federación según transcurre la recta final del campeonato de Liga: "Generamos mucho. Dispusimos de tres o cuatro ocasiones claras, para haber resuelto el partido a nuestro favor. Oportunidades como la mía o la de Pablo Trigueros no quisieron entrar. Hay que pensar ya en el encuentro frente al Mérida".
"No tenemos que mirar arriba o abajo de la clasificación. Hay que sacar los puntos y terminar las cosas bien. Esto es fútbol. No estar acertado de cara a puerta cuenta para entrar en una u otra dinámica. Los estados de forma influyen, porque estamos hablando de fútbol", destaca Néstor Querol.
"Me veo más como mediapunta, aunque también cuando tengo que jugar más de delantero. Lo importante es poder ayudar y estar disponible para el equipo y para el entrenador en la posición que sea".
Querol hace autocrítica: "No ha sido un año bueno para mí. Debo estar al cien por cien. El hecho de no haber conseguido la permanencia todavía no crea presión, pero reconozco que hemos hablado en el vestuario para tener más intensidad y mantener la portería a cero. En suma estar todos unidos".
En cuanto al rival de esta próxima jornada, el Mérida, Querol señala: "Es un equipo que ha ido de menos más, que está sacando muchos puntos".
Sobre si le gustaría continuar en la Cultural la próxima temporada, Querol afirma: "No he jugado lo que esperaba, aunque estoy muy contento aquí. Esto es fútbol. Cada resultado afecta a la dinámica.
"Tengo que seguir trabajando. El que decide es el entrenador. Debo trabajar al máximo y después jugar lo que diga el entrenador. Mi compromiso siempre va a ser absoluto. Lo primero es trabajar y darlo todo en los entrenamientos, y si el entrenador lo considera oportuno jugar".