FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Percan: "Que la afición nos pite si damos un pase atrás no ayuda"
El delantero de la Cultural admite que dentro del vestuario se habla del peligro de descender.
"No hablar del descenso sería engañarnos, sí que se tiene en cuenta dentro del vestuario". Así de sincero y contundente se muestra Diego Percan cuando faltan pocas jornadas para que concluya la Liga y con el objetivo de la permanencia aún sin asegurar. Consciente de que la Cultural se muestra incapaz de remontar el vuelo sí que deja claro que pese a saberse en una zona de peligro lo que les motiva ahora mismo "es sacar adelante al equipo, eso nos ilusiona".
El delantero confiesa que el nivel de confianza de la plantilla ahora mismo "es de 10" y que el fútbol son rachas. "De haber metido más goles cambiaría todo". Lo dice a nivel grupal pero también individual. Y es que el canterano hace autocritica y reconoce que no estamos viendo al mejor Percan, ese que brillaba y goleaba en la primera parte de la temporada y al que ahora mismo no le salen las cosas con tanta fluidez. "Estoy trabajando igual que siempre y sé de lo que soy capaz. Hay que saber gestionar las cosas y no es momento para hundirse".
El siguiente rival de los de Eduardo Docampo será el Mérida lejos del Reino de León donde precisamente más sufre el cuadro culturalista para lograr la victoria. Todo lo que no sea traerse los tres puntos el domingo sí que puede hacer saltar las alarmas. Percan considera que les ha lastrado el hecho de no ganar fuera y el perdonar tantas ocasiones de gol en diferentes partidos. "Son detalles, pero no nos vamos a engañar, la realidad es la que es".
No encuentra una explicación clara al por qué la Cultural se muestra impotente cuando juega como visitante. "Salimos con las mismas ganas en todos los encuentros y sí es verdad que ves que el trabajo muchas veces no da su fruto y te desesperas. Con el Mérida debemos morder desde el principio como nunca. Nos hace falta más intensidad", remarca el atacante.
También se moja a la hora de valorar los pitos de la afición ante el pésimo rendimiento del equipo. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, una buena parte del estadio silbó a jugadores, entrenador e incluso se oyeron gritos que pedían la dimisión de Felipe Llamazares. Un caldo de cultivo que según Percan, aunque lo respeta, no ayuda a mejorar las cosas. "La afición es libre, pero no ayuda que nos piten si damos un pase hacia atrás. Yo preferiría que nos apoyaran como cuando estábamos cerca de entrar en los puestos de play off".
En cuanto al proyecto del próximo curso, donde espera estar, Percan cree que sería más conveniente mantener a una buena parte de los jugadores que apostar por un cambio radical como en los últimos años. "Es obvio que si se mantiene nos conoceremos todos mejor. De todas maneras esa pregunta hay que hacérsela a Manzanera".