BALONMANO | LIGA ASOBAL
Ademar persigue el cuarto puesto de la Liga
Los leoneses alcanzarán esa plaza si vencen mañana al Bidasoa en Artaleku
Con el objetivo de alcanzar plaza directa a Europa para la próxima temporada ya descartado —salvo milagro mayúsculo— el Abanca Ademar tiene ahora entre ceja y ceja la cuarta plaza de Liga, de la que ahora mismo les separan dos puntos. Un puesto que si bien este año no conlleva entrar en la fase previa de la Liga Europea de Balonmano 23-24 sí que podría valer para que los leoneses reciban una wild card, hecho bastante complicado pero no imposible.
Sea como fuere, la plantilla quiere concluir su irregular temporada mostrando una buena imagen. Son conscientes de que disputar competición continental es una quimera, pero también de que no es lo mismo acabar cuartos que más abajo como lleva sucediendo las dos últimas campañas. De las cinco jornadas que restan para que la Liga baje el telón pretenden sumar cuatro victorias, porque en la última visitarán al Barcelona.
La primera piedra en el camino de los de Cadenas será el Bidasoa mañana en Artaleku, una pista que históricamente se le ha dado bien a los ademaristas y de donde saldrán casi seguro cuartos de conseguir la victoria porque ya se impusieron en el duelo de la primera vuelta en el Palacio. Los vascos ocupan ahora mismo esa posición con 30 puntos por los 28 de los leoneses. Quinto es el BM Logroño, pero este viernes tiene que enfrentarse al Barcelona.
Salvo una excepción, el Ademar suele recoger buenos frutos de sus duelos contra Bidasoa cuando juegan como visitantes. Tan solo han perdido en una ocasión en las últimas dos décadas, cuando lo hicieran en el inicio de la temporada 2018-19 por 25-18. Con anterioridad a la victoria de septiembre de 2018, las victorias leonesas en pista vasca se sucedieron y, para encontrar el anterior antecedente hay que remontarse al 13 de abril de 2002, con triunfo bidasotarra por 23-22.