Diario de León

El Sevilla se viste de diablo

Los andaluces eliminan al United y se medirán a la Juventus en semifinales

El Sevilla jugó un partido histórico y elimina al Manchester United de la Liga Europa. JULIO MUÑOZ

El Sevilla jugó un partido histórico y elimina al Manchester United de la Liga Europa. JULIO MUÑOZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sevilla goleó por 3-0 a un ‘gigante’ como el Manchester United, con un doblete del marroquí Youssef En-Nesyri y un tanto del francés Loïc Badé, recuperó su magia en la Liga Europa, su torneo fetiche y del que es el ‘rey’, con seis títulos; y pasó con brillantez a las semifinales, donde le espera la Juventus, en un partido redondo y en el que fue muy superior a un conjunto inglés atascado y ampliamente superado.

Con un tremendo derroche físico, de presión arriba y de tener el control con una buena defensa y mucha efectividad en ataque, los sevillistas no dieron opción alguna a un United sobrepasado y sin rumbo, que quizás comenzó a perder este cruce de cuartos con el 2-2 de la ida, después de que se hubiera puesto con 2-0, pero que en otra noche grande en Nervión no pudo parar a un Sevilla lanzado y que resolvió con los goles de En-Nesyri (min 8 y min 81) y Badé (min 47).

En un duelo decisivo entre dos campeones de la Copa de la UEFA/Liga Europa. Los españoles, con seis títulos, el último en Colonia en 2020 tras eliminar precisamente al United en semifinales; y los Diablos Rojos, un club histórico y ampliamente laureado, con el ganado en 2017 en Estocolmo; por lo que ambos conjuntos salieron con todo a un Sánchez-Pizjuán abarrotado, con el sevillismo tremendamente ilusionado tras una temporada aciaga y unos 2.500 ingleses en la grada.

El Sevilla halló muy pronto el premio a su compromiso, a su lucha denodada para ganar los duelos individuales y no dar facilidades a un conjunto de fuerza y calidad como el dirigido por el neerlandés Erik ten Hag, al aprovechar a los 8 minutos En-Nesyri un robo al borde del área de Lamela tras un fallo garrafal de Maguire, que no controló un balón envenenado que le envió De Gea, para batirle por bajo.

Fue el Sevilla el que dio un golpe encima de la mesa que removió los cimientos de un bloque tan solvente como el del United. Incansable física y mentalmente y superior a su rival, logró el 2-0 a los 47 minutos con un cabezazo del central Badé.

Para colmo de males para el United, el Sevilla no bajó el pistón y redondeó su magnífico partido con el 3-0, obra de En-Nesyri en el 81 tras un fallo estrepitoso de De Gea en su salida al ir a despejar. Al final, fiesta en Nervión del hexacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa y sigue la magia de los sevillistas en su competición fetiche.

Gran partido del Sevilla que se jugará el pase a la final frente a otro gigante de Europa como es la Juventus.

tracking