Cerrar

El Madrid inicia otro maratón

Los blancos reciben hoy al Celta con las rotaciones en la cabeza para afrontar un tramo de temporada cargado de partidos Girona, Almería y Real, en el horizonte

Ancelotti medita cambios para dosificar a su plantilla. ZIPI ARAGON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El edén madridista en la Champions deja paso de nuevo a la Liga y sus cuestiones más prosaicas en la casa blanca, con un campeonato decidido en favor del Barça, la presión del enrachado Atlético en la pugna por el segundo puesto y un calendario de lo más apretado que obligó ayer al diplomático Carlo Ancelotti a enseñar los dientes. Hoy se mide al Celta (21.00 horas, en DAZN ).

El técnico italiano aprovechó su comparecencia previa al duelo ante el Celta en el Bernabéu para dejar un recado a las instituciones que regulan el fútbol y salir en defensa de sus jugadores. «El calendario muchas veces, la verdad, no tiene sentido. Demasiado apretado, con demasiados partidos, y hay que evaluar un poco la salud de los jugadores. Aquí cada uno piensa en lo suyo, la Liga en lo suyo, la Federación en lo suyo, la Uefa o la Fifa... Los jugadores no pintan nada. Hay que cambiar algo», señaló con contundencia el entrenador del Madrid antes de un maratón liguero de cuatro partidos en apenas semana y media.

Los blancos recibirán hoy al Celta en Chamartín, viajarán a Girona el martes 25, jugarán ante el Almería el sábado 29 en el Bernabéu y finalmente visitarán a la Real Sociedad en el Reale Arena el martes 2 de mayo, cuatro días antes de la final de la Copa del Rey frente a Osasuna, que es uno de los dos frentes de batalla prioritarios en el Madrid junto a la eliminatoria de semifinales de la Champions contra el Manchester City de Guardiola y Haaland.

Consciente de la necesidad de dosificar esfuerzos pero también de la idoneidad de que sus pesos pesados se rueden en los aparentemente intrascendentes partidos de Liga, Ancelotti sacó pecho por su gestión de la plantilla. «En este momento la rotación depende solo de dar descanso a los jugadores que veo más cansados. Tengo que dar minutos para tener a los jugadores bien físicamente en el tramo final de la temporada», reconoció el transalpino, que previsiblemente repetirá contra el Celta la fórmula de las rotaciones.