FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
La Cultural se agarra a la salvación en el Romano
Edu Docampo tiene las bajas de Kawaya y de Kevin Presa por lesión Una nueva derrota complicaría la permanencia
La Cultural se la juega hoy en el Estadio Romano José Fouto frente al Mérida (12.00 horas), en su afán de dar un paso importante de acercar la permanencia en la Primera Federación en encuentro correspondiente a la trigésimo-tercera jornada de la Primera Federación. El entrenador culturalista tiene las bajas de Andy Kawaya, que aún no está recuperado de su contractura muscular, y de Kevin Presa, que igualmente está en proceso de restablecimiento de su dolencia, después de sufrir una fuerte contusión en el vasto interno del cuádriceps izquierdo con lesión fibrilar.
El objetivo es ganar para no perdurar en la agonía de salvar la categoría con menos colchón de puntos según se vaya acercando el final del campeonato de Liga. Vencer al Mérida es sinónimo de tener más tranquilidad. Es la única receta para una Cultural que aún no ha asegurado la permanencia en la Primera Federación y que hoy se enfrenta a un rival en racha, muy bien trabajado, que propone un fútbol vertical y que tiene claro lo que debe hacer, como quedó demostrado en la pasada jornada ante el Pontevedra de Juan Señor (1-5).
Edu Docampo insiste en el mensaje de tranquilidad y sobre todo de que la plantilla se encuentra comprometida al máximo. «Veo a mis jugadores con esa mala hostia de querer revertir la situación, de que las cosas comiencen a salir, de conseguir la victoria frente al Mérida», subraya el máximo responsable del banquillo leonés. No es el técnico bilbaíno muy amigo de los cambios de sistema ni de grandes revoluciones, sino más bien de mantener su idea pase lo que pase introduciendo pequeñas variaciones. Tampoco se lo plantea ahora que los suyos caminan peligrosamente sobre el alambre. «La solución es generar más ocasiones de gol. Somos de los equipos de la categoría que más rematan y llegan al área y soy de los que piensa que cuanto más llegas mayores son las probabilidades de marcar y de que se den victorias».
Finalmente, como receta para vencer al Mérida, Docampo insiste en la idea de tener el balón más tiempo que el rival. «No veo a nadie desconectado, todo el mundo está a lo que tiene que estar, vamos a por los tres puntos».
El Mérida, por su parte, siendo el antepenúltimo partido que el equipo jugará en casa pretende que sea un día especial donde los romanos del futuro serán los protagonistas. Entrada gratuita para toda la cantera emeritense, con el fin de que su equipo note el aliento de los suyos. Acosta y Meléndez son los encargados de manejar el equipo con un ritmo siempre intenso, llevando juego a un Larrubia que pone la magia para que el equipo vuelva a dar espectáculo.