Diario de León
Publicado por
Alejandro Villalobos
León

Creado:

Actualizado:

Cuando las ansias por vencer alteran las neuronas y ahogan las piernas de los protagonistas, suele suceder que te llevas un disgusto en el escenario y fue lo que volvió a sufrir en sus entrañas, un once de la Cultural que supo reaccionar con celeridad al despertar emeritense, pero que fue carne de cañón a raíz de un segundo gol que como dijo Docampo en sala de prensa «aún sigo explicándome el por qué acaeció».

No hubo respiro desde que sonó la música inaugural y en el primer minuto, primera justificación narrativa en un fax por la izquierda que no halló remitente. Los chicos de Docampo iban aposentándose en el verde y en fase de duermevela aún, un crochet en todo el mentón y carnes leonesas. Un adelantado de su cueva Salvi, vio como llegaba el tsunami exterior y lleno de criterio y colocación de Chuma que hizo un roto a la red con apenas tres minutos vividos en el océano verde. Golpe seco a las primeras de cambio y a remar. La respuesta de la Cultural fue todo un ejercicio de cátedra balompédica y contundente. En la primera incursión con transparencia en área pecholata, se llevó el cum laude del gol. Percan se hacía dueño del objeto circular en el corazón del área, sacaba los colores y las vergüenzas de Bonaque y el fax lo traducía en gloria Obolskii para firmar la igualdad en el luminoso.

El gol alentó a los verdes que no tardaron en volver a morder en un saque de falta que botaba Blesa y que vio el remate forzado de Alarcón. Subía el mercurio en el verde y se producía un choque de trenes entre Sandoval y Jesús Álvarez que terminó con el abandono del culturalista del campo, siendo relevado por Cristian Pérez (min 19). La Cultural seguía seria y tomándole bien las costuras a los extremeños. Un saque desde la bandera de Blesa sin enjundia ni remate (min 43) y un avance lleno de pundonor de Álvaro Ramón con tiro al cielo abrochó el primer capítulo.

Un error de marca hundió a los de Docampo nada más reanudar. Llenos de tensión y voltaje balompédico se reencontraron los pupilos emeritenses con la hierba y en la primera oleada sobre los confines visitantes, susto serio en un latigazo exterior de Sandoval que astilló el travesaño (min 46).

El cuadro local, llevado en volandas por su afición, metía una marcha más en la caja de cambios con el extremo Sandoval como director de operaciones. El diablo asturiano se frotaba los borceguíes junto al banderín y anticipándose a la zaga verde, peinaba el 2-1 (min 56). El míster de la Cultural oxigenaba la punta de lanza y daba verde a Querol por Blesa (min 62) y casi sin respiro Castañeda firmaba un saque desde la bandera sin enjundia. No renunciaba a nada un cuadro leonés con mención destacada para Castañeda, con una sutil conducción del objeto circular que taponó bien la muralla romana. En las huestes culturalistas, el míster apostaba por un triple relevo y desnudaba su zaga para dejarla en tres efectivos en un todo o nada, pero agua. No sólo el bloque leonés encontró soluciones, sino que vio como once panteras teñidas de blanco y negro se abalanzaban sobre cuellos y piernas verdes para devorarlas definitivamente. Dani Lorenzo servía con lazo el balón por el costado diestro y aparecía diez metros más allá recién ingresado Nando Copete para ejercer de César: pisar verde, tocar bola y poner los puntos sobre las íes con el 3-1 definitivo que otorgó el tercer triunfo consecutivo a los chicos de la capital extremeña y deja aún en el aire la tranquilidad de las huestes culturalistas.

tracking