Ya sólo queda hacer un milagro
La Deportiva tendría que ganar los cinco partidos que le quedan para salvarse Los triunfos de Real Racing Club y Mirandés hacen la empresa aún más difícil
«Hay que rezar para que los equipos que están por delante no consigan resultados positivos. A partir de ahí ya buscaremos la forma de que a los jugadores no les influya este resultado, pero evidentemente cuenta». Eran las últimas palabras de Juanfran el pasado sábado al acabar la conferencia de prensa posterior al duelo ante el FC Andorra. Pues este fin de semana los resultados de los rivales tampoco han sido buenos para el conjunto blanquiazul, más bien todo lo contrario. Pero como decimos cada semana, ¿qué más da que pierdan los demás, si la Deportiva no gana? Con dos victorias en la segunda vuelta y tres en los últimos cinco meses y medio no se puede pretender ir a ningún lado.
Le salió bien el fichaje invernal de Roko Baturina, ya bautizado como Roko ‘Velutina’ al Real Racing Club. El balcánico volvió a marcar ayer y a darle al cuadro cántabro una victoria que le permite aumentar a ocho puntos la ventaja con la Ponferradina y mantener los cinco de margen con el Málaga CF. El cuadro costasoleño, que llegará la semana que viene a El Toralín y que podría ser el que mandase a la Deportiva a Primera División RFEF, ganó ayer 0-2 en Lugo y sigue a cinco puntos del conjunto cántabro, pero ya tiene tres más que la Ponferradina. Rubén Castro anotó un gol y ya es el máximo realizor de la historia de la categoría de plata con 195 dianas, superando las 194 de Nino. También ganó el Mirandés, remontándole al Burgos CF un 0-1.
La combinación de resultados registrados en el Anxo Carro y en El Sardinero provocaron el primer descenso del campeonato. El Lugo, que llevaba 11 temporadas consecutivas en Segunda División, ya ha perdido la categoría. Este fin de semana también se confirmó el descenso de su filial, el Polvorín, a Tercera División RFEF. La UD Ibiza está a 15 puntos de la 18ª plaza y quedan 15 por jugarse, pero aún no ha descendido. Y la Deportiva es 20ª.
La Deportiva tendría que ganar los cinco partidos que le quedan para llegar a 51 puntos, que suelen ser sinónimo de permanencia, pero no siempre. El RC Deportivo bajó con 51 en el año 2020 al tener el golaverage particular perdido precisamente con la escuadra berciana. La Deportiva ganó cuatro partidos seguidos la pasada temporada y seis en la 2012-2013 como mejores marcas en este sentido. Le queda por jugar con Real Oviedo (fuera), Málaga CF (casa), SD Huesca (f), Albacete (c) y Real Sporting (f).