BALONMANO
Dieciséis universidades disputarán el campeonato nacional de balonmano en León
Más de 600 deportistas, entre jugadores, en categoría masculina y femenina, y técnicos, procedentes de dieciséis universidades participarán desde mañana en el campeonato de España universitario de balonmano que se disputa en León, ciudad que la semana pasada albergó también las citas en atletismo y escalada.
En la competición participarán una universidad por Comunidad Autónoma tras las fases previas disputadas, con la única excepción de Castilla y León, como anfitrión, que contará con el organizador, Universidad de León (ULe), y la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid.
El sistema de competición cuenta con cuatro grupos de otros tantos equipos, tanto en la categoría masculina como femenina, clasificándose los campeones de cada uno de ellos para semifinales. Todos los encuentros, en formato reducido de 20 minutos cada tiempo, se disputarán en los pabellones San Esteban, en Navatejera, y los dos recintos del campus universitario de Vegazana (León), que albergarán las citas de semifinales y la final del torneo.
En la última edición disputada en Murcia la Universidad de Vigo se impuso en féminas al anfitrión y en la categoría masculina el triunfo correspondió a la Universidad de Valencia, que superó a la de Málaga. Para la edición de este año figuran como candidatos a los títulos el equipo del ULE en categoría femenina, junto con la Universidad de Valencia, mientras que en la masculina, además de nuevo del anfitrión, figuran entre los favoritos Alicante y la Universidad Autónoma de Barcelona.