Diario de León

El estilo Moyano seduce al Ademar

El actual técnico del Cangas gana enteros en las quinielas para el banquillo del equipo leonés si el club decide no renovar a Cadenas Dani Gordo, otra de las opciones que están en el mercado

Nacho Moyano, entrenador del Cangas, suena con fuerza como uno de los candidatos al banquillo del Ademar si Cadenas no sigue. M. P.

Nacho Moyano, entrenador del Cangas, suena con fuerza como uno de los candidatos al banquillo del Ademar si Cadenas no sigue. M. P.

León

Creado:

Actualizado:

El futuro de Manolo Cadenas en el banquillo del Abanca Ademar continúa en el aire. El técnico de Valdevimbre termina contrato a final de esta temporada y aún no hay una oferta de renovación en firme. La hubo de manera verbal hace meses, pero la directiva que encabeza Cayetano Franco decidió tiempo después paralizarla sine die debido al mal rumbo que estaba tomando el equipo, sobre todo en la segunda vuelta de Liga. Ahora, con el objetivo de Europa ya descartado —salvo sorpresa mayúscula en la Copa del Rey— la corriente mayoritaria dentro de la cúpula es darle un giro de timón tanto a la plantilla como al puesto de entrenador.

Hace semanas que algunos integrantes de la directiva marista insistieron en que lo deseable sería que Cadenas continuase en el club más allá de la 2022-23, aunque no como entrenador del primer equipo sino en un puesto más global. Una especie de director que controlase toda la faceta deportiva del club. Ese pensamiento no es unánime hoy por hoy, pero cada día se antoja más complicado que llegue una renovación. Cadenas, por su parte, ha manifestado públicamente su deseo de seguir dirigiendo al Ademar. Se ve con fuerzas y entiende que los buenos resultados terminarán por llegar.

Siga o no, lo que sí es cierto es que el club leonés ya está tanteando a varios entrenadores para suplirle de cara a la 2023-24. Uno de los que ganan cada vez más enteros es Nacho Moyano, tal y como adelantó Ángel Álvarez en el programa 40x20 León y ha podido corroborar este periódico. El actual preparador del Cangas (Majadahonda, 1988) se está jugando los cuartos en este final liguero para que su actual equipo salve la categoría. A pesar de su juventud cuenta con una amplia experiencia y su perfil encajaría perfectamente en los esquemas del Ademar. Otra opción es la de recuperar a Dani Gordo, que de momento no tiene club para la siguiente campaña.

tracking