Senín y Sal ganan en Vega de Espinareda
La barqueta del gallego y el Porsche del berciano se llevaron los honores
La XI Subida de Vega de Espinareda no defraudó. Había ganas de motor en la comarca y el tiempo acompañaba. Así que fue numeroso el público que se dio cita en los algo menos de cuatro kilómetros de recorrido entre la localidad del Cúa y el alto de Ocero.
Jacobo Senín, que casi calcó el tiempo en las dos mangas, se impuso en una diferencia de 11.10 segundos a Antonio Martínez, que igualmente realizó dos tiempos muy similares. El mejor de cada uno de ellos fue 1.29.17 para el compostelano y 1.40.27 el monfortino. La tercera posición la obtuvo Alfonso Ventín con 1.47.09, desplazando del podio por poco más de medio segundo al berciano Alfredo Sal, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
En la primera manga fue Jacobo Senín (Escudería Estradense) el más rápido con un tiempo de 1.29.41. Su nombre y su barqueta Nova Proto NP 01 ya habían sido destacados por la organización en la presentación de la prueba. Aventajó en casi once segundos al Fórmula Jedi MK6 de Antonio Martínez (Médula Sport) y en más de 18 a Alfredo Sal (Recalvi Team), que volvía al asfalto con un Porsche 997 GT3 tras su grave accidente de hace 10 meses en Ourense. Hubo tres abandonos y dos ausencias en esta primera tirada.
En cuando a la segunda, no hubo novedades en los dos primeros, pero sí dio un vuelco el podio en el escalón más bajo. Alfredo Sal invirtió 9.30 segundos más que en la primera pasada por un problema en el cambio, lo que aprovechó Alfonso Ventín (Yacar Carcross) para arrebatarle ese tercer puesto. No obstante, Sal obtuvo el triunfo en turismos, imponiéndose a Antonio Corujo (Seat León MkII) y a Jesús García (Porsche 997 GTR).
La carrera fue organizada por la escudería berciana Médula Sport. Se rindió homenaje a David López Tomico, piloto abulense de la escudería berciana, fallecido el pasado fin de semana en un trágico accidente deportivo.