La Cultural se juega la salvación frente a los chavales del Celta B
No corren buenos tiempos en el plano deportivo para la Cultural. Más cerca de los puestos de descenso que de los de playoff, meta de la que ya se despidió hace unas cuantas jornadas, el plantel leonés estrena en la matinal de hoy entrenador, un hombre de la casa como Israel Martínez, y propósito de enmienda para las cinco finales que tiene que dirimir hasta el final de la Liga.
La primera es hoy frente a un enemigo complicado y del que no se tienen muy buenos recuerdos de pasadas campañas como el Celta B (Reino de León, 12.00 horas). Buen es cierto que cada partido es diferente y más si se hace referencia a los de pasados ejercicios. Pero la necesidad de sumar de tres en tres es algo que no sabe de excusas y de dudas. Ni el hecho de que el rival llegue en un momento que no es el idóneo con varias derrotas acumuladas a sus espaldas en las últimas jornadas del campeonato debe disminuir el alto grado de intensidad con el que los leoneses necesitan saltar al terreno de juego.
Tener las ideas claras y asimilar el libreto táctico del nuevo inquilino del banquillo culturalista son así dos premisas a las que los jugadores deben asirse en una prueba de fuego para calibrar si la herida abierta en esta segunda vuelta de la temporada empieza a cicatrizar o en su caso se enquista más.
Dos escenarios que pueden darse en un Reino de León que la entidad leonesa espera que responda de manera afirmativa para que el reto de alcanzar el triunfo sea una realidad. Y de paso pueda cumplirse esa premisa de que a entrenador nuevo victoria segura. No siempre sucede pero en la Cultural confían en que pueda ser una certeza.
Para ello Israel Martínez, que cambia el filial del Júpiter Leonés por al Cultural, podrá contar con casi todos sus mimbres. La ausencia de Tarsi es tal vez el único contratiempo en un plantel que el viernes alababa el nuevo ‘míster’ calificando su actitud de comprometida e implicada para que las aguas vuelvan a un cauce de mayor tranquilidad. Aunque también están entre algodones Jesús Álvarez y Kevin Presa
Y es que en este tramo definitivo de la temporada no valen más tropiezos si no se quiere que ese panorama de cierta incertidumbre por los resultados se convierta en una losa que puede hacer sonar con mayor intensidad las alarmas en una Cultural que en los 14 partidos que lleva sumados en la segunda vuelta sólo ha sumado nueve puntos de 42 posibles. Y con un exiguo triunfo que llevarse a la boca, el logrado precisamente frente al Deportivo. Ante otro rival gallego como el Celta B los leoneses tienen la oportunidad de alcanzar la victoria. Siempre necesaria pero en esta ocasión con mayores dosis.
La cercanía de la zona de peligro a cuatro puntos es también otro hecho a tener en cuenta para mostrar su mejor versión frente a un filial como el celtiña que llega al Reino de León situado en la quinta posición de la tabla, el último peldaño que da acceso al playoff de ascenso aunque amenazado por el Linares a un punto. Y dispuesto a borrar el mal sabor de boca que le dejó la derrota en la pasada jornada liguera contra su eterno enemigo, el Deportivo.